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¿Está Netflix perdiendo popularidad?

¿Está Netflix perdiendo popularidad?

La compañía pionera de streaming, Netflix, ha sufrido recientemente un alarmante descenso de suscriptores. Estados Unidos ha sido el país donde un mayor número de adeptos han dicho adiós a la plataforma, llegando a la cifra de 130.000 clientes menos. Este preocupante descenso no ha sido considerado como tal por parte de los ejecutivos de Netflix, lo cuales continúan reafirmando que la plataforma se encuentra en una clara línea ascendente.

Un crecimiento que, en realidad, si están experimentando otras muchas plataformas y juegos en línea como JackpotCity Casino o Amazon Prime. Este hecho se ve respaldado gracias al éxito alcanzado por dichas compañías de entretenimiento en línea, las cuales ofrecen una gran cantidad de posibilidades para disfrutar desde casa o cualquier otro lugar, en cualquier momento. En ese contexto, cada vez son más los usuarios a nivel mundial que optan por el juego “online”.

Dicho esto, es importante mencionar que Netflix se ha visto mayormente afectado no tanto por el éxito de otras plataformas, pero por su propia política de incrementar los precios. De igual modo, el atractivo de su programación no ha sido el esperado y no ha conseguido seducir a nuevos usuarios. En consecuencia, las acciones de la plataforma se han desplomado llegando sufrir una caída en Bolsa cercana al 11%. Una tesitura que se quiere solucionar desde las altas esferas con el anuncio de nuevas series estelares y de gran aceptación entre los usuarios.

Asimismo, el capital invertido por Netflix en contenido para este año 2019 ronda los 15 millones de dólares en efectivo bruto. Una cifra que puede parecer excesiva y no exenta de cierto riesgo. En este sentido, la pérdida de series consideradas míticas por muchos, como Friends o The Office, ha sido un factor determinante que ha influido notablemente en la conservación y captación de suscriptores.

En tal contexto, la presencia en el mercado de otras plataformas de entretenimiento en línea ha afectado de manera directa a la compañía. Preferidas por muchos, dichas plataformas ofrecen un mayor grado de competencia tanto en películas y series televisivas como en precios y ofertas de suscripción. La incursión de estas nuevas plataformas de streaming abre un duro mundo de competencia, ya que poseen un alto poder adquisitivo, así como prestigio y reconocimiento dentro del mundo cinematográfico.

En cualquier caso, no podemos olvidar que Netflix sigue siendo la compañía de streaming por excelencia. Sus cifras estadísticas la avalan, así como el número de suscriptores que atesora repartidos por todas las zonas del planeta. En relación con esto, al inicio de este año 2019, Netflix, contaba con alrededor de 140 millones de usuarios a nivel mundial. Se estima que la plataforma creció en el último trimestre del año 2018 en 8,4 millones de usuarios. Del mismo modo, los planes previstos por parte de los dirigentes para este 2019 es la de rodar 90 películas entre las que habrá muchas atractivas novedades.

¿Está Netflix perdiendo popularidad?