A solas con La Divaza:

ENTREVISTAS POPSTAR

A solas con La Divaza: "Internet cambió mi vida totalmente"

A solas con La Divaza: "Internet cambió mi vida totalmente"

Entrevistamos a La Divaza, el youtuber venezolano que se luce en You Musica Live.

La Divaza es un youtuber venezolano furor en Latinoamérica que hoy está protagonizando en Argentina YouMusicaLive, el musical protagonizado por creadores de contenido como Alejo Igoa, Trueno, Santi Bacigalup, La Jose, Underdann, Tonny Boom, Yamila Safdie y Guido Morán. Tras siete episodios web en las redes sociales, los youtubers e instagrammers se suben al Teatro Ópera con una obra distinta, que recorre temáticas importantes para los adolescentes. Popstar charló a solas con La Divaza, cuyo nombre real es Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, previo al estreno del musical.

-Después de ser el host de los MTV Miaw, ¿sentiste nervios para el debut de YouMusicaLive?

-Después de los MTV Miaw no me da miedo nada, solo me daría temor equivocarme en las coreografías de mis cuadros porque tienen piruetas y es complicado.

-¿Qué es lo que más te atrajo del show?

-Lo que me pagaron. No, mentira jaja, me gusta porque es una propuesta diferente que la gente puede disfrutar mucho. Somos nueve en escena, cada uno con sus propios cuadros, y está súper bueno porque tratamos temas que los adolescentes pasan como el bullying, depresión, identidad de género e identidad sexual. Son temas que están buenos verlos así de una manera teatral.

-¿Vos qué temática tratás?

-A mí me toca el ser genuino, ser uno mismo. Interpreto mi Roast Yourself Challenge y otra canción más.

-¿Qué es para vos ser uno mismo?

-Al exponerse en las redes y videos de YouTube, o mismo en el teatro, a uno le da nervios y temor el qué dirán, pero justamente de eso se trata, de que no te importe lo que van a decir las demás personas.

-¿Cómo aprendiste a que eso no te importe?

-Internet me ayudó mucho, desde que hago los videos poco a poco me fui soltando porque yo antes era muy tímido. Cambió mi vida totalmente.

Processed with VSCO with 4 preset

-¿Qué creés que estarías haciendo si no hubieses tenido tanto éxito en YouTube?

-Todavía seguiría en Venezuela, lo admito. Ahora vivo en México, que es un país súper grande para los que nos dedicamos a las redes sociales. Si no me fuera bien no podría ser el pilar económico de mi familia, porque en Venezuela quebraron todas las empresas y la de mi papá, que se dedicaba a fabricar velas, también.

-¿Volviste a tu país después de mudarte a México?

-A veces voy pero me da mucha tristeza porque uno ve todo destruido. Mi mamá me acompaña en todos los ensayos y la gira pero mi papá sigue allá.

-¿Te acostumbraste a la vida en México?

-Sí, ya pasó un año desde que llegué y me está yendo súper bien, hasta conduje los MTV Miaw jaja. Le tengo mucho cariño a México, es el país donde más fans tengo y estoy muy agradecido.

Processed with VSCO with 4 preset

-¿Cómo ves a tus seguidores de Argentina?

-Creo que el público de Argentina es el más fan que hay, la gente se vuelve loca. Ví que la gente me quiere mucho acá, y son mucho más fervorosos que en México. Aquí la gente es tan stalker que adivina en qué hotel estás alojado; nos cambiamos y otra vez lo adivinaron. Incluso nos pusieron gente de seguridad, aunque a veces me canso porque tampoco soy Britney Spears como para tener seguridad todo el tiempo. Pero la estoy pasando chévere, les tengo un cariño muy especial a los fans de Argentina.

-¿Cuáles son tus metas después de este show?

-Quisiera llegar a los 10 millones de suscriptores en Youtube y además estoy cerrando los detalles para lanzar mi libro autobiográfico, que va a ser diferente al del resto de los youtubers. Ya lo había empezado a escribir antes de que me llegara la propuesta, pero ahora estoy revisando los borradores y viendo el diseño de las hojas.

 

Texto: @FlorFalcone29

Fotos: Gentileza Club Media Network

A solas con La Divaza: "Internet cambió mi vida totalmente"