Adexe & Nau:

ENTREVISTAS POPSTAR

Adexe & Nau: "Que los fans nos reconozcan por la calle nos da ganas de continuar por siempre"

Adexe & Nau: "Que los fans nos reconozcan por la calle nos da ganas de continuar por siempre"

Los hermanos españoles están de gira por Latinoamérica para presentar "Tú y yo".

El exitoso dúo español Adexe & Nau traspasó la pantalla de Youtube y se convirtió en un fenómeno a nivel global, no solo en las redes sociales, sino en cada uno de sus shows en vivo que suelen agotar entradas. De hecho, un mes antes de sus presentaciones en Argentina en el Teatro Ópera, colgaron el cartel de sold out.

Previo a comenzar la gira en nuestro país, los hermanos cantantes brindarán un show en La Trastienda de Montevideo el 14 de julio. Luego, harán dos funciones en Buenos Aires (Teatro Opera, 16/7), visitarán Córdoba (Espacio Quiality, 19/7) y también Rosario (Teatro Broadway, 21/7). Además, se presentarán el 28 de julio en el Teatro Caupolicán de Chile. Como si esto fuera poco, anunciaron un nuevo concierto en Buenos Aires para el próximo 2 de diciembre, en el Teatro Gran Rex. 

-¿Qué expectativas tienen para sus shows en Argentina?

-Adexe: Tenemos muchísimas ganas de que ya sean todos los conciertos que vamos a hacer en Argentina, los cuatro Ópera sold out, Córdoba, Rosario y luego el Gran Rex en diciembre.

-¿Se imaginaban que iban a tener tanto éxito?

-Nau: Nunca, ni en Argentina ni en general. Todo este apoyo que estamos recibiendo no lo esperábamos, no tenemos palabras para describirlo. Nosotros empezamos haciendo videos y cantando para nuestra familia y amigos, y ver que de repente tanta gente nos apoya y nos da su cariño todos los días es impresionante.

-Adexe: Nunca se nos pasó por la cabeza que podíamos llegar a esto. Realmente empezamos como un hobbie, y sigue siéndolo, lo hacemos porque nos gusta, no lo consideramos un trabajo.

-Nau: Además estamos viviendo experiencias increíbles, únicas. Sabemos que es una oportunidad que no todos pueden tener, viajar por el mundo y cantar frente a tantas personas es un sueño hecho realidad.

P1099204

-¿Cómo es un show de Adexe y Nau?

-Adexe: Se van a encontrar con unos Adexe y Nau en estado puro, divirtiéndose, dejando todo en el escenario. Cantamos las 12 canciones de nuestro primer disco, “Tú y yo”, más covers y las canciones de película. En la hora y media de show van a haber bailarinas, mucha coreografía y luces, pantallas gigantes, y vamos a subir al escenario a dos fans de entre el público.

-¿Tienen alguna cábala antes de salir a cantar?

-Adexe: Antes de salir al escenario hacemos como un grito de guerra con nuestro padre y nuestro productor Iván Troyano: “1,2,3, AyN, indiscutible, yeah”.

-Nau: También ponemos música en nuestro camarín para activarnos por completo, bailamos y cantamos.

-Adexe: Yo siempre bailo y me suelto por completo, pero son cosas que no quiero que vea nunca nadie jajaja.

-Salen a escena, se encuentran con sus fans...¿qué sienten en ese momento?

-Adexe: Si tenés algún nervio, que yo sinceramente ya no tengo, en ese momento se te va porque el público te da todo su cariño y alegría.

-¿Qué pasa cuando se encuentran con fans en la calle?

-Adexe: Nos sacamos fotos con ellos, siempre, y nos quedamos hablando salvo que haga mucho frío o estemos muy apurados.

-Nau: Nos encanta esto porque al fin y al cabo es una forma de ver que lo que estás haciendo le gusta a la gente. Que los fans nos reconozcan por la calle y hasta se emocionen nos da ganas de continuar por siempre.

adexe y nau show

-¿Qué tipo de regalos les hacen sus seguidores?

-Adexe: Muchos dulces típicos de cada lugar que visitamos, peluches, pancartas, cartas. En Argentina nos dieron alfajores la primera vez que vinimos y ahora también.

-Nau: También recibimos juguetes, muchísimos dibujos y hasta figuritas de nosotros.

-¿Qué opinan de sus fans de Argentina?

-Adexe: En general, nos encanta la gente de Argentina porque está muy loca. Otra cosa que me gusta mucho del país es la Selección de fútbol. Aunque no le haya ido bien en el Mundial igual que a España, me gusta el equipo que tiene. Y Messi es magia, no es humano.

-¿Cómo fue grabar su primer disco, "Tú y yo"?

-Adexe: Lo hicimos cuando llevábamos un año y medio o dos cantando, fue algo extraño porque en tan poco tiempo sacamos un disco y lo recibieron muy bien, fuimos número 1 en ventas en México, Colombia y España. Esperamos que con el segundo álbum sea mejor, que lleguemos a número 1 en muchos más países.

-¿Ya están preparando nuevo material?

-Nau: Sí, estamos componiendo y eligiendo canciones junto a nuestros productores, pero no podemos adelantar nada.

Texto: @FlorFalcone29

Fotos: Lauria Dale Play

Adexe & Nau: "Que los fans nos reconozcan por la calle nos da ganas de continuar por siempre"