Los adolescentes y el cuidado de la piel

BELLEZA

Los adolescentes y el cuidado de la piel

Los adolescentes y el cuidado de la piel
Te contamos todo sobre la Oxigénesis, un tratamiento no invasivo para mejorar la piel de tu rostro.

La medicina estética ya no es un tema de preocupación solo para mujeres y hombres de más de 40 años. Cada vez más, las adolescentes se acercan a consultar para mejorar la piel de su rostro, para combatir el acné y también porque las asusta la celulitis. Este fenómeno, que comenzó a verse más asiduamente desde hace algunos años, es consecuencia del consumo de la conocida "comida chatarra", de la falta de actividad física y del poco consumo de agua. La suma de los factores, en este caso, altera el producto.

Consultamos a la Dra Anabella Carvajal -MN 134.076 MP 452.737, médica especialista en Nutrición, Medicina Orthomolecular y Antiaging- y ella confirmó esta realidad: "Cada vez son más jóvenes quienes llegan al consultorio. Tanto chicos como chicas, que notan que su cuerpo cambia, no solo por la edad sino por factores internos y externos. Ambos sexos consultan por el acné, los chicos también por la caída de pelo (a veces desde los 17 o 18 años) y las chicas por la celulitis y alguna grasa localizada".

Lo fundamental, siempre, es tener una alimentación balanceada. No pensar en que tenemos que hacer una dieta, sino incorporar la idea que tenemos que comer sanamente. Cuantos más colores haya en nuestro plato, más componentes saludables estaremos consumiendo. Caminar 30 minutos por día y beber 2 litros de agua, son esenciales para mantenernos en forma e hidratados. La piel se verá bien, fortaleceremos la masa muscular, el cabello no se caerá. 

Pero, si así y todo las chicas y los chicos quieren verse mejor o sienten que necesitan una ayuda extra, la medicina estética es una buena amiga. Hoy en día hay tratamientos no invasivos que dan excelentes resultados. Uno de ellos, recomendable para adolescentes y jóvenes, es el Oxigénesis, aplicado al rostro, con resultados verdaderamente duraderos. 

El ser humano puede permanecer sin comida durante varias horas y también sin agua (aunque un menor tiempo). Pero de lo que no puede abstenerse de ninguna manera es del aire: está comprobado que no puede durar más de 4 minutos sin oxígeno. Por eso este tratamiento es tan amigable: es el vehículo a través del cual las células se regeneran, haciendo que el aspecto de la piel del rostro mejore visiblemente. Al no ser invasivo, el paciente puede seguir con su vida normalmente.

Lo bueno de esta opción que llega de la mano de la estética es que puede utilizarse para diferentes problemáticas en diferentes edades y, en el caso de los más jóvenes, mejora notablemente las pieles con acné y las deshidratadas.

Con una máquina especial, se realizan tres pasos que no solo nos harán ver mejor, sino que nos relajarán. Primero se exfolia el rostro, luego se aplica un descongestivo con oxígeno más un principio activo que nutre la piel y se culmina con un masaje, sellando el proceso con una crema y un bloqueador. Por supuesto, cada caso es particular y debe ser evaluado por un profesional. 

Los adolescentes y el cuidado de la piel