Becky G: “Con las chicas de Fifth Harmony somos como hermanas”

ENTREVISTAS POPSTAR

Becky G: “Con las chicas de Fifth Harmony somos como hermanas”

Becky G: “Con las chicas de Fifth Harmony somos como hermanas”

La star formó parte del tour de la girlband en Latinoamérica y, en su paso por Buenos Aires, nos contó toda la intimidad de su relación con Lauren, Dinah, Ally y Normany.

Becky G nació el 2 de marzo de 1997 en Inglewood, California (Estados Unidos) y su verdadero nombre es Rebbeca Marie Gómez... muy parecido al de Selena (Selena Marie Gómez)!!! Como sus cuatro abuelos son mexicanos, la actriz y cantante tiene ascendencia latina, y aunque su idioma original no es el español, asegura que en éste es donde encontró su estilo como artista.

Entre el público teen, Becky G es conocida desde hace tiempo: en sus primeros años de carrera, la cantante estadounidense colaboró con artistas como Will I Am, Cody Simpson, Cher Lloyd y Pitbull; fue telonera de Katy Perry y J Balvin, y estuvo de novia con Austin Mahone. Pero este 2017 se convirtió en una de las revelaciones del año con su participación en la nueva película de los Power Rangers y, principalmente, por su desempeño en la canción “Mayores” junto a Bad Bunny, uno de los mayores exponentes del trap latino.

-Protagonizaste un blooper épico durante el show de Fifth Harmony cuando subiste al escenario para ayudar Dinah y un guardaespalda te sacó del brazo. ¡Queremos saber tu versión de los hechos!

-¡OMG! La historia fue así: En un show anterior, a Dinah se le había roto el pantalón, y como no tenían otro lo cosieron. El vestuario de las chicas era nuevo y Dinah tiene unas pompis tan grandes que se le reventó jaja. Ya en el concierto de Argentina, estaba por empezar la canción “Flex”, que es donde más bailan, y todo el equipo y yo estábamos al costado del escenario y veíamos que el pantalón se rompía cada vez más. Me dieron la bandera y me dijeron que fuera a dársela para que se la ate a la cintura, pero no le avisaron a Scott, de seguridad. Yo fui corriendo y él me agarró porque no se había dado cuenta. Después no paraba de pedirme perdón, pero yo lo entiendo porque es un poco diferente el amor que recibimos en los Estados Unidos, los fans son más tranquilos. Aquí en Latinoamérica son muy pasionales, y en ese momento las chicas son la máxima prioridad, él pensó que yo era una fan y las quiso proteger. Normany me miraba con cara preocupada, porque se dio cuenta que era yo pero no entendía qué estaba pasando.

-¿Cuándo conociste a las chicas?

-Mi tour manager es la tía de Dinah, así que todos estamos en familia. Además, conozco a Normany desde los 11 años y a Ally también desde hace mucho tiempo. Yo estaba con ellas la noche anterior a su audición en The X Factor. En el mismo reality, cuando ellas empezaron como grupo, yo me presentaba con Cher Lloyd en Acción de Gracias, y fue muy emocionante compartir con Normany ese momento. Nos decíamos “Oh por Dios, lo estamos logrando”. Las dos veníamos luchando y es súper bonito poder compartir tus sueños con otros jóvenes en esta carrera porque no hay muchos, especialmente mujeres.

-¿Cómo es tu relación con ellas?

-Siento que encontré unas hermanas, verdaderas amigas, todas son diferentes y tengo una conexión especial con cada una de ellas. Son muy humildes, trabajadoras, han llegado a otro nivel en su carrera. Para mí es una bendición ser parte de esta gira, me siento muy cómoda. En los días libres nos quedamos en el hotel haciendo nada pero pasándola bien, es súper divertido.

-¿Cómo te llegó la propuesta de formar parte de su tour?

-Yo me invité a la gira jaja, fue mi idea. Vi que Fifth Harmony subió a sus redes sociales las fechas en Latinoamérica y como acá está sonando mucho mi canción, “Mayores”, le mandé un mensaje a Dinah y le dije: “chica, necesito ir con ustedes”. Ella lo habló con el resto del grupo y todas aceptaron.

_VIR2821

-¿Qué te pareció la experiencia de estar frente al público latino?

-Para mí fue una locura. Ver que mi música suena en estos países es un sueño y todavía no se siente real. Soy súper trabajadora, cuando subí el escenario vi plasmado en mis fans todo mi trabajo, sabían la canción palabra por palabra, me sentí muy bendecida. Significa mucho para que el público latino me acepte. Hay artistas, especialmente de los Estados Unidos, que dicen que son latinos pero vienen y ni siquiera tratan de compartir la cultura. Y a mí, aunque mi español es malísimo, me gusta sentirme parte de la familia, la comida, la música, eso para mí es todo. Ser latina es más que hablar un idioma.

-Te defendés muy bien con nuestro idioma...

-Mi español es lo peor, estoy tratando de practicar, me resulta difícil expresarme porque no es mi idioma original ni emocional. De chica siempre me sentí cómoda cantando en español porque tiene un sentimiento que le falta a la música en inglés, pero para hablar no me pasa lo mismo.

Antes me daba miedo y ansiedad. Empecé con la música en inglés en canales latinos de Estados Unidos y me daba muchos nervios si me iban a aceptar por mi español. Y ahora no, ni pienso en eso.

-¿Qué géneros y artistas latinos escuchás?

-Reggaetón, salsa, merengue, ranchera, música urbana. Como referentes tengo a mujeres fuertes como Shakira, Jennifer López, Jenny Rivera, Selena Quintanilla.

-Hablando de mujeres fuertes, ¿te gusta dar el ejemplo a tus fans?

-Es súper importante enseñar a las chicas que tenemos que empoderar a otras mujeres. Por ejemplo, yo quiero colaborar con otras artistas y no fijarme si es linda o fea. Durante mi paso por la Argentina estuve con Lali y la pasamos bien, somos las dos chiquititas, es súper cool, creo que debería ser así, que haya buena relación entre las mujeres.

lali becky g

-¿La conocías de antes?

-No la conocía personalmente pero ¡OMG!, me encanta su música y su estilo.

-¿Vas a sacar un álbum en español?

-Todavía no pensé en fecha del disco. Nuestra generación quiere todo rápido, si trabajo en un álbum durante un año o más, lo van a escuchar por una semana y van a preguntar “¿cuándo viene el próximo?, ¿va a salir versión acústica?”. Por ahora estoy súper enfocada en la música en español, trabajando en distintos sencillos para ir lanzando de a poco. Siento que como artista me encontré en la música en español.

Texto: Florencia Falcone (Tw: @FlorFalcone29)

Fotos: Virginia Roríguez

Becky G: “Con las chicas de Fifth Harmony somos como hermanas”