Carolina Kopelioff: “Soy Luna fue una escuela, aprendí muchísimo”

ENTREVISTAS POPSTAR

Carolina Kopelioff: “Soy Luna fue una escuela, aprendí muchísimo”

Carolina Kopelioff: “Soy Luna fue una escuela, aprendí muchísimo”

La actriz de Soy Luna se prepara para el estreno en teatro de Aladín, será genial, y cuenta cómo fue despedirse de Nina después de tres años en pantalla.

Carolina Kopelioff supo conquistar a la audiencia de Soy Luna al interpretar a la bella, tímida e inteligente Nina Simonetti, una adolescente con mucho potencial opacado, inicialmente, por su vergüenza de cantar frente a los demás. Si bien los fans de la serie aún pueden disfrutar de su tercera temporada al aire, la actriz ya se despidió de su tierno personaje -las grabaciones terminaron en 2017- y le dio la bienvenida a Nadima, confidente y compañera de aventuras de la princesa Jazmín en la obra musical Aladín, será genial, que estrena este 6 de julio en el teatro Gran Rex. La misma está protagonizada por Fernando Dente como Aladín, Julieta Nahir Calvo en el rol de la princesa, Darío Barassi como el genio de la lámpara y Carlos Belloso en la piel del malvado Jafar.

-¿Cómo fue la preparación del personaje?

-Intenté hacer algo diferente a lo que se me vio en la tele. Además, el teatro es totalmente distinto, te tienen que ver desde la primera fila hasta la última, así que es otro tipo de lenguaje a cuando tenés una cámara enfrente.

-¿Qué nos podés contar de Nadima?

-Se van a divertir un montón con ella. Es un súper desafío para mí, es un personaje que tiene todas las emociones a flor de piel, exagerada, histriónica, todo el tiempo mete la pata y sus amigas siempre intentan frenarla. El vestuario y maquillaje es impresionante y ayuda mucho a la construcción del personaje.

nadima web

-¿Cómo fue despedirse de Nina después de tres años de hacer Soy Luna?

-Tres años es un montón para un personaje, pasaba más tiempo siendo Nina que Carolina. Pero siempre seguí entrenando y tomando clases de actuación para cambiar, y eso es lo que busco. Me quedo con ese personaje que fue hermosísimo pero salir de eso es lindo para poder sentir algo diferente.

-El de Nina es un personaje muy querido que tuvo una repercusión enorme. ¿Te imaginabas que iba a ser así?

-Fue una locura, por ahí al principio no lo notaba tanto y de repente mucha gente me lo empezó a decir, y ahí me di cuenta. Lo mismo cuando hicimos los shows en Tecnópolis, no podía creer la ovación del público. Con Nina pensaba que era muy loco que a tantas nenas les guste y se acerquen, pero creo que siempre fue un personaje muy lindo y entrañable. Disney tiene mucho estereotipo, el mío era el de la nerd, pero yo siento que intenté salirme de eso y hacer algo diferente, un personaje más humano y natural, genuino y sincero.

-Además pegó mucho la historia de Nina con Gastón (Agus Bernasconi)

-Sí, funcionó mucho, los dos estábamos impactados y todavía no entendemos por qué se dio así más allá de que nosotros teníamos la mejor onda y conectamos mucho. El guión también ayudó mucho.

-¿Ves los capítulos de Soy Luna en tu casa?

-Los grabo porque no estoy en mi casa en el horario que lo pasan. A veces no veo todo el capítulo pero sí mis escenas, no porque me la crea ni nada sino porque quiero ver cómo quedó para darme cuenta qué tengo que corregir y qué está bien. Estoy muy contenta con el resultado de la tercera temporada porque me costó llegar a esto. Me costó aceptar verme, no me gustaba lo que veía, o sentía que podía hacerlo de otra manera. Soy Luna fue una escuela, aprendí muchísimo y estoy muy contenta por ese crecimiento, hoy me veo mucho más relajada.

luna nina

-¿Estás yendo a la facultad actualmente?

-Sí, estoy cursando dos materias de Licenciatura en Actuación  en la Universidad Nacional de Las Artes. Sentía que necesitaba abrir un poco la cabeza, leer y estudiar más. Siento que uno no puede quedarse en lo que hizo, hay que seguir nutriéndose. Además. sigo yendo a talleres de actuación, canto, teatro y danza, pero un marco teórico universitario me parece que te forma de otra manera y te permite conocer otro tipo de gente. Ahora que tengo más tiempo libre intento hacer y aprender lo más que pueda, es un sacrificio pero me gusta y me hace sentir bien.

-¿Te queda algo de tiempo libre?

-Los fines de semana suelo estar libre, me junto con mis amigas, mi familia, estoy con mi novio. Cuando hacía Soy Luna me levantaba 5.30 de la mañana todos los días, ahora poder dormir hasta las 8 es glorioso. Pude bajar un cambio porque venía de un ritmo muy vertiginoso. Soy Luna fue hermoso pero el ritmo de la tira es súper cansador. Si bien en ese momento no te das cuenta, después parás un poco y pensás “¿cómo hacía todo eso?”, aunque obvio lo volvería a hacer.

aladin web

-Ahora estás con Aladín en teatro. ¿Qué más te gustaría hacer?

-Me encantaría hacer cine o una serie tipo unitario, un formato más cuidado.

-¿Tus ex compañeros de elenco de Soy Luna te van a ir a ver?

-Obvio que sí, los obligué jaja.

-¿Con quiénes seguís en contacto?

-Con Anita, Mike, Valen, Chiari, Male. También me hice muy amiga de los bailarines en la gira, dos de ellos son mis mejores amigos.


 

Texto: Florencia Falcone

Fotos: prensa Tiff

Carolina Kopelioff: “Soy Luna fue una escuela, aprendí muchísimo”