LIBROS

"Carta de amor a los muertos": ¡Conocé a su escritora!

"Carta de amor a los muertos": ¡Conocé a su escritora!

La escritora Ava Dellaira estará en nuestro país para acercarse a sus lectoras. Toda la info en esta nota!!

Ava Dellaira visitará nuestro país en octubre para presentar su libro "Carta de amor a los muertos".

La escritora norteamericana realizará una firma de libros el 4 de octubre a las 16 hs en la Librería Cúspide de Recoleta (Vicente López 2050).

El lunes 5 a las 18 hs le harán una entrevista pública en el auditorio del Museo Malba (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415). Esta actividad requiere de inscripción previa. Inscribirse en: https://eventioz.com.ar/e/encuentro-con-ava-dellaira-autora-de-cartas-de-amo

¿De qué trata el libro?

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura de la señora Buster. Escribir una carta a una persona muerta. Parece sencillo, pero para Laurel es muy complicado. Ella perdió a su hermana May, fue la única persona que presenció el momento en que todo ocurrió… sin embargo, la razón de la muerte es uno de los secretos mejor guardados de Laurel.
Laurel le escribe cartas a grandes íconos que murieron trágicamente, y relaciona sus historias de vida y sus muertes con las cosas que ella está viviendo. Y, poco a poco, Laurel empieza a develar qué le ocurrió a ella y a su hermana… cómo transcurrió la trágica noche en la que May la abandonó para siempre.
La protagonista lleva la vida de una adolescente normal. Está experimentando qué es el primer amor, intenta superar el divorcio de sus padres y el abandono de su madre –que se fue a vivir a California luego de la muerte de su hija–. Por otro lado, también está intentando encajar en su nueva escuela, allí es donde entran en escena Hannah y Natalie, dos adolescentes que están profundamente enamoradas una de la otra, pero que lo tienen que ocultar para que los demás no las discriminen. Sin embargo, hay cosas que no se pueden dejar enterradas por mucho tiempo… Lauren tendrá que comprender todo su entorno, las cosas que le suceden y –lo más difícil– las cosas que siente. Tendrá que encontrar su camino y formar su propia personalidad para poder dejar a su hermana atrás…
Las cartas son la clave para que Laurel pueda atravesar uno de los momentos más difíciles de su vida y para que se dé cuenta de que es hermosa, brillante y que tiene un gran futuro por delante. Solo con las cartas, podrá dejar ir a May, recordarla y llorarla como es debido.
 

¿Querés saber más sobre los personajes?

Laurel: es una chica introvertida, bonita y muy sentimental. Siente una gran adoración por su hermana mayor, para ella, May era perfecta, no tenía ningún defecto, y lo que más quiere en el mundo es parecerse a ella. Sin embargo, en el transcurso de la historia, Laurel comienza a darse cuente de que ella es muy distinta a May y que eso no está mal, también reconoce que su hermana no era tan perfecta como ella suponía.
Laurel es el símbolo de la mutación, de la metamorfosis. Al finalizar el libro, podemos ver claramente cómo creció y cómo asumió las cosas que le sucedieron. Es un ejemplo de crecimiento, aceptación y amor. En otras palabras, es el reflejo de muchos adolescentes.


Hannah: es una de las mejores amigas de Laurel. Ella está profundamente enamorada de Natalie, sin embargo sale con muchos chicos para disimular. Vive con sus abuelos y su hermano mayor, quien suele pegarle y maltratarla. Durante la novela, ella hace su propio autodescubrimiento y termina de aceptar que realmente ama y está enamorada de Natalie y que ello no tiene nada malo.


Sky: es un joven tímido, atractivo y con una historia de vida muy fuerte. Su padre lo abandonó y su madre tiene un problema mental. A pesar de que no lo demuestra, su personalidad está fuertemente marcada por estas cosas que le sucedieron.


May: era una chica “rebelde”, le gustaba vivir al límite. Sin embargo, por dentro era frágil. Se sentía responsable por la separación de sus padres, y desde entonces comenzó a descarrilarse.


Tía Amy: ella es quien cuida de Laurel semana de por medio desde que su hermana –la madre de Laurel– se fue a vivir a California. Es una mujer sumamente conservadora y muy religiosa. Dios es una base importante de su vida y pretende que también lo sea para Laurel. A pesar de ser un personaje secundario, hacia el final de la novela, también vemos cómo hizo una suerte de catarsis y supera algunos temas pendientes que tenía en su vida.


Luego, se encuentran los destinatarios de las cartas de Laurel. A pesar de no aparecer expresamente en la historia, se hace mención a sus vidas, hobbies y muertes. Es decir, indirectamente son personajes con mucho peso. Entre ellos, se puede mencionara Kurt Cobain, Elizabeth Bishop, Amy Winehouse, Janis Joplin, entre otros.

"Carta de amor a los muertos": ¡Conocé a su escritora!