¡IMPERDIBLE!

¡Charlamos en EXCLUSIVA con Germán Garmendia!

¡Charlamos en EXCLUSIVA con Germán Garmendia!

Florencia Falcone, nuestra redactora, estuvo en la fiesta aniversario del "Club Media Fest" y charló con el creador del canal "Hola, soy Germán" sobre su nuevo libro "#ChupaElPerro".

Florencia Falcone, nuestra redactora, estuvo en la fiesta aniversario del "Club Media Fest" y charló con Germán Garmendia sobre su nuevo libro "#ChupaElPerro".

"Quiero hacer cine y dedicarme a la música", confesó el youtuber.

¡Leé la nota completa ACÁ!

popstar german

"Quiero hacer cine y también dedicarme a la música"

Germán Garmendia vino por primera vez a la Argentina (desde que es famoso) a presentar su primer libro, #Chupaelperro, y firmó más de 3 mil ejemplares en 10 horas!!! Nos contó cómo surgen las ideas para sus divertidos videos y dice que piensa ir por más: ya tiene una banda de rock y muy pronto comienza a filmar. 

No hace falta explicar que el chileno es FUROR. Germán Garmendia es el youtuber más famoso y popular del mundo, y el más importante de todo Latinoamérica. Su canal de YouTube principal, “Hola Soy German”, fue creado en 2011 y actualmente tiene más de 27 millones de suscriptores. Y a eso hay que sumarle los otros millones de sus otros canales: “JuegaGerman” (donde sube gameplays de videojuegos), HolaSoyGerman2 (videoblogs, bloopers y más) y “Ancud” (la banda de rock que recientemente formó junto a su hermano
Diego). ¡Increíble!

FIRMA DE LIBROS Y OTRAS YERBAS
#Chupaelperro ofrece su manera de ver la vida y busca ayudar a los jóvenes con sus problemas cotidianos. A una semana de haber salido a la venta, lleva 30 mil ejemplares vendidos en todo el país. Como parte de la gira promocional, Germán estuvo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires dedicando ejemplares a sus fans. Su público estaba citado a las 15 del sábado 7 de mayo, pero el chileno llegó al predio de La Rural a las 12 para empezar súper puntual, y firmó 3000 ejemplares en 10 horas ininterrumpidas (salvo por un brevísimo almuerzo y una escapadita al baño jaja). Esa misma noche, asistió con su novia Lenay Chantelle a la fiesta exclusiva por el aniversario del “Club Media Fest”, donde se reunió con Julián Serrano, Lionel Ferro, Agustín Bernasconi, Maxi Espíndola y algunos de los youtubers más importantes de la región, como Vedito,
Dustin Luke, Mica Suárez, Alejo Igoa, Ann Look y Prima Vikinga. Allí, en plena noche palermitana, en Popstar nos sentamos con Germán a charlar de todo un poco.

-¿Pudiste recorrer la ciudad?
-Llegué el jueves a las 20, fui a conocer la Casa Rosada y el Obelisco, pero no pude mucho más porque me estaba congelando, así que tuve que volver al hotel. Si bien mis seguidores me habían avisado por Twitter
que hacía frío, no pensé que era para tanto jaja. Y después estuve haciendo fotos y entrevistas, más la firma en la feria. Recién ahora (sábado) estoy conociendo un poco de la noche porteña, espero en el próximo viaje poder recorrer un poco más.

-En Argentina firmaste alrededor de 3 mil ejemplares a lo largo de 10 horas. ¿Te imaginabas que iba a tener tanta repercusión tu libro?
-No, para nada, hubo muchísima gente, abrazos, mucho cariño, gritos, euforia, estuvo increíble, no me lo esperaba y me voy muy contento.

-¿Cuál es el mejor consejo que das en “Chupaelperro”?
-Sinceramente, siempre recalco mucho que la gente haga lo que quiera hacer no por dinero o fama sino porque realmente le gusta, porque a la larga no quieres tener 50 años haciendo algo que realmente no te gusta. Eso y ser uno mismo me parece lo más importante.

-¿Cómo hacés para mantenerte vigente después de tantos años en YouTube?
-Creo que trato de ser lo más real posible conmigo mismo. A medida que fui creciendo también fui cambiando un poco el contenido, trato de no estancarme en lo mismo porque está bueno que la gente crezca conmigo.

¿GERMAN LLEGA AL CINE?
-¿Qué tiene que tener una idea para convertirse en video?
-Que me cause risa a mí, que me llegue. Yo grabo una idea, la pienso, la veo alrededor, digo “ok, funciona”, la grabo en mi celular y de ahí va saliendo solita; si es muy forzado no sirve.

-¿Cómo creés que va a seguir todo esto en unos años?
-Ahora por ejemplo estoy trabajando en una película, así que me veo muy metido en esa onda. Hace poco lancé una banda de rock (ANCUD) con mi hermano, donde canto y toco la guitarra, y me veo mucho más por ese lado, creando arte: música, películas y todo eso.

-¿Cuánto hay de personaje en tus videos y cuánto de vos mismo?
-Creo que soy yo pero más energético, yo en el mejor momento del día. O sea, soy una persona normal que a veces está feliz, a veces triste, pero “Soy Germán” se enfoca solamente en la parte alegre. 

-¿Qué te gusta hacer cuando no estás grabando/editando un video?
-La música es mi hobbie más grande, me gusta estar siempre con la guitarra, cantando o improvisando. En definitiva, todo el tiempo estoy creando, ya sea de forma seria o no.

¡Charlamos en EXCLUSIVA con Germán Garmendia!