Chiara Parravicini:

CELEBS

Chiara Parravicini: "Cantando es cuando más despliego mi energía femenina"

Chiara Parravicini: "Cantando es cuando más despliego mi energía femenina"

Celebramos el Día Internacional de la Mujer con la actriz de Soy Luna

Mañana 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora y ratifica la lucha de las mujeres por su condición de igualdad con los hombres. Justamente por esto las mujeres de más de 150 países marcharán mañana para visibilizar problemas como la violencia de género, la brecha salarial (que los hombres ganan más que las mujeres), la falta de mujeres en altos cargos o la discriminación por la maternidad.

En el marco de esta fecha tan importante hablamos con Chiara Parravicini, actriz de Soy Luna, quien nos contó su visión acerca del poder de la mujer. Además, te recordamos que Disney Junior celebra el Día Internacional de la Mujer con nuevos episodios de Princesita Sofía del lunes 5 al viernes 9 a las 18:30 y Elena de Avalor del lunes 19 al viernes 23 a las 15:00. 

-¿Cuáles creés que son los rasgos que hacen fuertes y poderosas a las mujeres?

-La seguridad, ante todo, y también la autenticidad. Mostrar algo que no sos es insostenible. Además, creo que la felicidad empodera. Y la capacidad femenina de cuidar, de ser maternal, también nos hace fuertes

-¿En qué momentos te sentís empoderada como mujer?

-Sin duda, cuando estoy cantando. Ese es el momento en el que más vibro y en el que más despliego mi energía femenina.

-¿Qué mujeres de tu familia o círculo de amigas admirás y por qué?

-La mujer que más admiro es mi mamá. Admiro su capacidad de adaptarse y ser feliz en cualquier circunstancia. Además, admiro su entrega incondicional como madre. Mi hermana también tiene mi admiración por ser tan aguerrida y trabajadora.

-¿Y famosas?

-Admiro a la cantante Joni Mitchell. Crecí escuchándola. Es una mujer muy empoderada y una gran luchadora.

-¿Qué Princesa de Disney te inspira y por qué?

-Mulán. Es una gran luchadora, muy valiente.

-¿Dirías que sos: entusiasta como Rapunzel, valiente como Mérida, curiosa como Bella, perseverante como Tiana o aventurera como Ariel? ¿Por qué?

-Valiente como Mérida y perseverante como Tiana.

-¿Cuál es tu Princesa preferida y por qué?

-Pocahontas y Bella son mis preferidas. La primera película de Princesas que vi fue La bella y la bestia. Era muy chiquita y tengo muy marcado el recuerdo de ese momento. Me fascina la historia y sigue siendo una de mis favoritas de todos los tiempos.

Chiara Parravicini: "Cantando es cuando más despliego mi energía femenina"