Clara Alonso: “Tenía muchas ganas de volver a la Argentina”

ENTREVISTAS POPSTAR

Clara Alonso: “Tenía muchas ganas de volver a la Argentina”

Clara Alonso: “Tenía muchas ganas de volver a la Argentina”

Después de años de trabajar en Europa, la ex Violetta volvió al país para grabar Campanas en la Noche (telefe) y asegura que desea quedarse.

Clara Alonso (29) se inició como una de las “chicas” Disney de Argentina. Participó del programa High School Musical: La Selección y su respectiva gira, fue notera y conductora del queridísimo Zapping Zone, protagonizó Highway: Rodando la Aventura y fue la tía de Tini Stoessel en Violetta. Su trabajo con la compañía del ratón la llevó a Italia, donde rodó Angie e le ricette di Violetta y formó parte de la tercera temporada de Patinando con las estrellas. En territorio europeo también hizo cine y teatro, hasta que una llamada de su manager para una novela argentina la trajo de vuelta a su país natal.

-¿Cómo llegaste a Campanas en la Noche?

-Estaba en Madrid y mi representante me mandó un mensaje de Whatsapp pidiendo que enviara un video para una serie argentina en la que estaban buscando a una chica más grande que yo (en la ficción es la mamá de Franco Masini). Tenía ganas de hacerlo así que me preparé para lucir más adulta, mandé el video y a los tres días me avisaron que había quedado en el casting. Dejé todo allá y vine para grabar Campanas. Por suerte justo esa semana terminaba de hacer teatro.

HDB_4329

-¿Cómo fue volver al país?

-Fue hermoso volver, tenía muchas ganas de estar acá con mi familia y mis amigos. La experiencia de vivir y trabajar afuera es muy linda pero en ningún lado sos local. Al principio cuando llegué tenía miedo de no adaptarme, pero a los quince días ya estaba como en casa y la verdad es que no me quiero ir.

-¿Volverías a instalarte en el exterior por trabajo?

-Mi intención siempre fue poder viajar por trabajo y que eso me fuera llevando de un lugar a otro. Sigo pensando de la misma manera pero cada vez se hace más difícil dejar los lugares. Además, el año pasado tuve muchos planes y todos se me desarmaron, así que aprendí a no planificar tanto. Mi intención es seguir acá en Argentina.

-¿Fue difícil despegarte de la chica Disney?

-Fue de a poco porque en mi último proyecto con Disney, que fue Violetta, ya hacía un personaje adulto, era la tía de Tini. Además, en España e Italia fui dejando los infantiles/juveniles e hice la transición a personajes más adultos. De todas maneras la gente siempre está acostumbrada a poner etiquetas, pero también estamos en una época de romper con esas etiquetas. A veces lo productores tiene miedo que no funcione porque estás muy pegada a otro proyecto. En Campanas se arriesgaron un montón al darme un personaje mucho más adulto y yo estoy súper agradecida. Es importante que te den la oportunidad de demostrar que podés hacer otra cosa.

Texto: Florencia Falcone

Fotos: gentileza Telefe

Clara Alonso: “Tenía muchas ganas de volver a la Argentina”