La colomanía

MÚSICA

La colomanía

La colomanía

Con el lanzamiento de su tercer disco, Ed Sheeran está batiendo todos los récords

El 3 de marzo fue el lanzamiento de "Divide", el tercer disco de estudio de Ed Sheeran después de, casualmente, casi tres años desde la salida de su último álbum, "X". Con el talento que lo caracteriza, era de esperar que la recepción de este nuevo material fuera buena, pero sin dudas superó todas las expectativas. Aquí, un repaso de todos los récords que logró el británico:

En Spotify, "÷" tuvo 56,727,861 de reproducciones el mismo día de su lanzamiento, venciendo a The Weeknd con "Starboy", que había generado 29 millones de streams. Además, ¡alcanzó las 273 millones de reproducciones en cinco días! Como si eso fuera poco, el "colo" se superó a sí mismo: "Shape Of You" tenía el récord de streams de una canción en un día con 7.940.950 y pasó a 10.123.630. Ah, y lleva ocho semanas en el primer puesto del Billboard Hot 100 ¡Y pensar que el tema lo había hecho para Little Mix o Rihanna! 

En Youtube no se quedó atrás y, al publicar todas las canciones del disco, logró tener más de mil millones de visitas!!!

Nada mejor para un artista que ser reconocido en su tierra natal, algo que Ed tiene más que asegurado: nueve temas de "Divide" se encuentran en el top ten en los charts británicos. "No sé si hubo algún error, pero sin duda estoy muy contento con esto". Su amigo y colega Calvin Harris bromeó al respecto, felicitando e insultando (cariñosamente) a Sheeran por haberlo vencido:

Entre tantos números exitosos, Ed Sheeran se embarcará en el Divide Tour: comienza el 16 de marzo en Italia y recorrerá Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, con fechas anunciadas hasta el 6 de octubre. ¡Un año muy movido!

                             02-a-ed-sheeran-performance-iheartradio-awards-2017-billboard-1548