Conocé a Lud Poynter: una explosión de pop y rock

ENTREVISTAS POPSTAR

Conocé a Lud Poynter: una explosión de pop y rock

Conocé a Lud Poynter: una explosión de pop y rock

Tiene solo 22 años y la rompe con su música

Te presentamos a Lud Poynter: una cantante argentina de 22 años que sin dudas tenés que meter en tu radar. Su estilo irreverente, su voz y canciones son la clave para que hoy se posicione como una de las grandes promesas de su género. Diferente es su primer EP como solista...¡y es una bomba! ¿Nuestros temas preferidos?: "Karma" y "Nada que perder". Conocé más sobre ella en esta nota y si te copa podés ir a verla en vivo el próximo 10 de noviembre a las 20 h en Niceto Club (Humboldt 1358). 

-¿Cómo fue el proceso creativo y producción de Diferente, tu primer EP solista?

-Los temas en su totalidad, letra y música, son míos. Las letras las escribí desde vivencias personales. Llevarlo a un productor fue bastante difícil porque significa entregarle tu corazón a otro y que esa persona interprete tus sensaciones. Pasé por varios productores, muchas veces trataban de hacer una base convencional del pop actual para una letra muy triste y no era lo que yo quería transmitir. Hasta que llegó Luciano Farelli, que entendió a la perfección lo que yo quería. Las canciones tienen un toque de rock pero no deja de ser pop lo que hago.

-¿Es difícil salir del pop mainstream y que respeten tu estilo?

-Es complicado e incluso me pasa con algunos músicos que no pueden salir de ese encasillamiento, que para ellos es o pop o rock. A mí me gusta hacer canciones pop pero arriba del escenario me siento súper rockera.

-¿Cuáles son tus influencias musicales?

-Musicalmente cuando me siento con la guitarra a componer no pienso en ninguna influencia en particular, me sale naturalmente. A la hora de producir escuchamos el disco A.N.T.I de Rihanna, entre muchos otros. A mí personalmente siempre me gustó mucho Garbage, y también soy hiper fan de Joss Stone y Aretha Franklin porque es impresionante lo que transmiten con sus voces.

-¿Qué nos podés adelantar de tu show del 10 de noviembre en Niceto Club?

-Vamos a estar tocando con Brido (Lado B), un chico que hace rap y tiene una banda increíble en escena. Van a ser dos shows con muchísimo power. Estamos preparando un set acústico muy bonito con unos temas nuevos que lanzaremos el año próximo. Van a haber invitados sorpresa y mis bellas bailarinas que son una delicia de espectáculo. En definitiva, vamos a cerrar el año con una fiesta total.

-¿Te involucrás en la producción de tus videoclips?

-Sí, las ideas son mías. Me inspiro en otros videos y me empiezo a cebar con imágenes que a mí me gustan, y después me siento con quienes saben realmente. Es divertido, como jugar. Una anécdota graciosa es que para una escena del video de "Karma" estamos todos tirados en un colchón y los directores y mi papá empezaron a decirle al resto “tóquenla más”. Yo estaba tentada de risa, no podía más. “Realidad” fue una aventura también, fuimos a filmarlo a un lugar abandonado en Baradero, el resultado final quedó buenísimo.

-¿Cómo descubriste tu pasión por la música?

-En mi casa se escuchaba mucha música y todo tipo de géneros. Mi mamá escuchaba mucho The Beatles cuando estaba embarazada de mí y creo que me aprendí las letras desde la panza jaja, sino no se explica que de tan chica me supiera las canciones. De grande me fascinaba cantar pero no me daba cuenta, no pensaba si lo hacía bien o mal, yo cantaba jajaja, encima era muy vergonzosa.

-Eras vergonzosa pero a los 14 años te metiste en una banda de rock. ¡Muy valiente de tu parte!

-Sí, imaginate yo en la sala de ensayo con otros tres chicos. Miraba todo el tiempo el rincón de la pared y cantaba re bajito, me tenían que subir el volumen del micrófono a pleno. Fue un desafío enorme y me dejó un ejercicio buenísimo que ahora me sirve un montón. Tocamos casi todos los fines de semana durante 4 años y tuvimos shows copados como en Ciudad Emergente, Quilmes Rock y en el recital de Avril Lavigne en el estadio Malvinas Argentinas.

-¿Cómo se formó la agrupación?

-Yo iba a ver muchas bandas y en uno de esos shows unos amigos me presentaron a un chico que era guitarrista y tenía ganas de formar una banda. Así empezamos. No sé en qué estaba pensando jajaja, ni mi mamá que me dejó hacerlo. Pero se formó un grupo muy lindo, me cuidaban mucho.

-Después de cuatro años juntos, ¿decidiste emprender tu camino solista?

-La banda se separó y yo tenía muchísimas canciones mías guardadas que no eran de rock alternativo sino mucho más poperas, así que decidí sacarles el polvo y avanzar. Me gusta también porque al no tener una banda puedo experimentar todo lo que yo quiera. En este tiempo lancé mi primer EP y el próximo año voy a sacar temas nuevos y hacer más shows, ¡va a ser súper movido!

Texto: Florencia Falcone

Conocé a Lud Poynter: una explosión de pop y rock