Curiosidades de Dumbo, la nueva película de acción real de Disney

CINE

Curiosidades de Dumbo, la nueva película de acción real de Disney

Curiosidades de Dumbo, la nueva película de acción real de Disney

La película dirigida por Tim Burton ya se estrenó en los cines de todo el país.

DUMBO, la nueva y gran aventura de acción real de Disney dirigida por el visionario Tim Burton, desarrolla la entrañable historia clásica que celebra las diferencias, valora a la familia y hace volar los sueños. El clásico cuento animado de Walt Disney Dumbo estrenó el 23 de octubre de 1941, ganó un Óscar a Mejor Banda Sonora de una Película Musical y fue nominada a Mejor Canción Original por Baby Mine. La versión de acción real, que estrenó en cines el pasado 28 de marzo, usa efectos visuales de vanguardia para representar al tierno elefante y muchos de sus compañeros de cuatro patas.

LABIOS SELLADOS

En la película animada original, Dumbo no habla, a pesar de que la Señora Jumbo, Timoteo y muchos otros animales sí lo hacen. En las nuevas imágenes de la historia de Tim Burton, ninguno de los animales habla.

ARTISTAS REALES DE CIRCO

Los cineastas estaban seguros que querían que verdaderos artistas circenses sean quienes actuaran, de modo que el circo fuera lo más auténtico posible. El artista circense de cuarta generación Kristian Kristof, de Hungría, fue reclutado para compartir no solamente su amplio conocimiento del circo, sino también sus conexiones circenses internacionales. El resultado fue una variedad multicultural de artistas, incluyendo malabaristas, payasos, lanzadores de cuchillos, contorsionistas, un entrenador de perros y más.

APUNTANDO ALTO

Eva Green interpreta a la trapecista Colette Marchant, pero cuando la actriz se unió a la producción tenía un gran temor a las alturas. Un equilibrista profesional fue contratado para ser el doble de Green cuando fuera necesario y trabajó con la actriz para forjar su confianza en el aire. Al final, Green logró superar parcialmente su temor y pudo interpretar gran parte de la coreografía.

MAGIA DE PELÍCULA

Como Dumbo, la Señora Jumbo y los demás elefantes de la película fueron agregados en postproducción por el departamento de efectos visuales. El equipo de producción tuvo que construir unos sustitutos en el set de filmación, para que los actores pudieran interactuar con ellos. Se crearon réplicas, realistas en algunos casos, para ayudar con la iluminación en ciertas escenas. En otros casos, los miembros del equipo se vistieron de verde para que les fuera más fácil retirarse de sus puestos, y portaban figuras del tamaño del elefante para mostrar donde estarían finalmente ubicados los animales. También se crearon peluches verdes y trajes de elefante para poder establecer las líneas visuales.

DESFILE DE SUEÑOLANDIA

Para la secuencia del desfile de Sueñolandia, el equipo de la diseñadora de vestuario Colleen Atwood creó más de 200 trajes para los artistas y un adicional de 500 para los personajes de la multitud.

Curiosidades de Dumbo, la nueva película de acción real de Disney