Datos curiosos de

CINE

Datos curiosos de "Un viaje en el tiempo", la nueva película de Disney

Datos curiosos de "Un viaje en el tiempo", la nueva película de Disney

Este jueves 29 de marzo llega a los cines de todo el país

De la mano de la visionaria directora Ava DuVernay llega Un viaje en el tiempo de Disney, una épica aventura basada en la clásica historia de Madeleine L'Engle, que transporta a la audiencia a través de diferentes dimensiones en tiempo y espacio. Con la ayuda de tres guías celestiales, una niña realiza un viaje transformador en el que descubriremos que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades, y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando nuestra propia luz.

La novela de Madeleine L’Engle ganadora del premio Newbery en la que está basada Un viaje en el tiempo cumplió 55 años mientras se rodaba la película.

La escuela secundaria Crenshaw High School en Compton, California, que también es la escuela de Meg Murry en la película, es la institución en donde estudió la directora Ava DuVernay.

2

El Laboratorio de Propulsión a Reacción (Jet Propulsion Laboratory, JPL) y la NASA proporcionaron equipos científicos reales para usar en el laboratorio de la casa de los Murry. Además, las paredes del laboratorio se cubrieron con tablas, gráficos y datos relacionados con el trabajo de los dos físicos, y todas las ecuaciones fueron realizadas por verdaderos astrofísicos y físicos teóricos.

lab

La construcción de la cueva de El Punto Medio en un estudio de grabación en Santa Clarita, California, demoró más de tres meses. La cueva que se ve en pantalla es mucho más compleja que la que se describe en el libro, ya que refleja el tema del equilibrio y, de hecho, es un sistema complicado diseñado para ayudar a los visitantes a equilibrar todo en sus vidas.

4bis2

Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling y Storm Reid, hicieron una aparición sorpresa en el escenario del Disney California Adventure Park después de un vistazo exclusivo de la película. Luego posaron con fans frente al Castillo de la Cenicienta en el Disneyland Park. Las cuatro actrices también entregaron un ticket especial llamado “Ticket de Tesereo” que les permitía a los fans sacar un Disney Fastpass para acceder a varias atracciones de Disneyland.

5

Datos curiosos de "Un viaje en el tiempo", la nueva película de Disney