Dvicio: “El primer club de fans que tuvimos fue de Argentina”

ENTREVISTAS POPSTAR

Dvicio: “El primer club de fans que tuvimos fue de Argentina”

Dvicio: “El primer club de fans que tuvimos fue de Argentina”

La banda española que arrasa con hits como “Enamórate”, “Paraíso” y “Casi Humanos” aterrizó en nuestro país para promocionar su segundo disco de estudio, Qué tienes tu. Se confesaron fans de la Argentina y aseguraron que les encantaría vivir acá.

El quinteto madrileño DVICIO visitó nuevamente la Argentina para celebrar el lanzamiento en nuestro país de su segundo disco, Qué tienes tu. Estos cinco bombones están revolucionando el pop en español con canciones que hablan de amor, de desamor y la importancia de la amistad. DVICIO está formado por Andrés y Martín Ceballos -hijos de un argentino y una brasileña-, Alberto González -conocido como Missis-, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor. Juntos, irradian simpatía y una espontaneidad que enamora. En Popstar hablamos con ellos y descubrimos que llevan dentro una pasión 100 por ciento argentina!!!

-Es la segunda vez que vienen al país. ¿Cómo fue el recibimiento?

-Andrés: Somos muy concientes que estamos empezando en Argentina, tenemos una carrera por delante para transitar pero nos da mucha alegría cuando por ejemplo hicimos el primer concierto en la Trastienda y prácticamente se llenó. Fue muy gratificante, una sorpresa porque tampoco hicimos tanta promoción aquí. Deseamos que nuestro público argentino siga creciendo y poder hacer más shows.

-Martín: Estamos muy felices de venir porque nos gusta mucho el país. De hecho, el primer club de fans que tuvimos fue de Argentina. La vez pasada hicimos un pequeño primer concierto y quedamos muy contentos, nos gustó mucho la experiencia de tocar aquí y ojalá que podamos volver a hacer pronto otro show.

-Missis: Argentina es de mis preferidos, ¡me encanta la carne!

-Nacho: A mí las empanadas y el asado. En España vamos a muchos restaurantes de comida argentina.

dvicio (1)

Andrés y Martín Ceballos introdujeron en la banda la cultura de nuestro país. Su padre es oriundo de Córdoba, y cada tanto vienen de visita para reecontrarse con su familia. “Nos hemos criado en un entorno de argentinos”, explica Andrés, mientras su hermano, Martín, se confiesa fanático del Fernet. Juntos, pegaron en sus compañeros palabras argentas como “mal, “che” y hasta el típico “boludo”. Tanto es así, que los cinco coinciden en que sin dudas se instalarían en esta región. Otro de sus aspectos preferidos del país, además de la comida, son las bellas mujeres y los boliches. La primera noche de su estadía disfrutaron de la noche porteña y quedaron sorprendidos por la cantidad de gente que había en la discoteca.

-¿Qué encontraron de distinto a los boliches de España?

-Luis: ¡Muchas minas!

-Missis: Mucha gente, no te puedes ni mover, en España ya no es así.

-Nacho: También que acá se baila todo cumbia, en nuestro país es más reggaetón o eletrónica.

-¿Les gusta bailar o prefieren charlar y tomar algo?

-Luis: Somos más de sujetar la barra.

-Martín: A mí me gusta bailar, al resto no tanto

-Missis: Nosotros invitamos unas copas y él se queda bailando solo jaja.

-¿Cómo es su vida cuando están de gira?

-Nacho: No solemos ir a hoteles sino a departamentos, hacemos más vida normal. Salimos a comer afuera, y cuando grabamos el disco teníamos más tiempo y nos cocinábamos nosotros.

-Missis: De 365 días, 200 comemos afuera.

-Martín: Nos encanta salir a conocer la ciudad en la que estamos y disfrutar de la comida típica. También es bonito ver la diferencia de cómo son las fans en los distintos países que visitamos.

-Andrés: Son un montón de experiencias que giran en torno a la música y por eso lo disfrutamos tanto. El objetivo es tocar, el premio después de tanto viaje, tanta promo, es estar arriba del escenario.

dvicio (9)

-Están promocionando su segundo disco pero, ¿ya piensan en nueva música?

-Nacho: Sí, queremos colaborar con otros artistas y estamos componiendo nuevos temas y explorando sonidos no para un siguiente disco sino singles que lanzaremos durante 2018.

-Andrés: Vamos a sacar más música sin esperar tanto tiempo entre tema y tema, como está pasando hoy en la industria. Creo que es una evolución donde al fan le das más contenido, la música está más dinámica y no como toda la vida que quizás pasaban dos años entre cada disco.

-¿Se animarían a cantar reggaetón?

-Martín: No, nos vemos haciendo reggaetón pero sí explorando diferentes sonidos, ritmos. Al final, creo que uno tiene que hacer lo que se siente cómodo porque después eso tenés que defenderlo arriba del escenario.

-Nacho: Se viene un cambio -un poco- de sonido en lo nuevo que estamos preparando.

-Andrés: A nosotros nos gusta la versatilidad de estilos, porque ahí está la belleza. Pero ni el reggaetón ni el hip-hop son lo nuestro. Siempre tratamos de ir hacia donde nos pide el cuerpo, manteniendo nuestro estilo, el sonido con el que más cómodos nos sentimos.

-Sus videclips caseros pegaron muchísimo entre las fans. ¿Cómo surgió la idea?

-Andrés: Son videos que empezamos a pensar y hacer para las redes sociales, sin pretender demasiado, para darle algo extra a nuestras fans. No pensábamos que iban a tener tanta repercusión, como pasó por ejemplo con el video de Enamórate (en el coche). Además, lo habíamos grabado y lo guardamos casi dos meses, quedamos en shock al ver tantas reproducciones.

-Missis: Creo que la gente conectó mucho con nosotros a través de estos videos, como que los fans se sintieron más identificados, lo ven como algo más real.

-Luis: Nos sentimos cómodos haciéndolos y a la gente le gusta mucho.

 

Texto: Florencia Falcone (Tw: @FlorFalcone29)

Fotos: Catalina Scarsi (IG: catascarsi​)

Dvicio: “El primer club de fans que tuvimos fue de Argentina”