El estilo de Lara Jean en

MOMENTO FASHIONISTA

El estilo de Lara Jean en "A todos los chicos: P.D. todavía te quiero"

El estilo de Lara Jean en "A todos los chicos: P.D. todavía te quiero"
La diseñadora de vestuario de la película nos cuenta todo sobre el guardarropa perfecto para mostrar la evolución de la protagonista.

Este miércoles 12 de febrero llega a Netflix "A todos los chicos: P.D. todavía te quiero". Previo al estreno, la diseñadora de vestuario de la película, Lorraine Carson, nos cuenta todo sobre el guardarropa perfecto para mostrar la evolución fashionista de Lara Jean, interpretada por la genial Lana Condor.

“Lara Jean se convirtió en un personaje icónico, pero queríamos introducir mejoras en la última película y mantener cierto sentido de la realidad con su guardarropa. Es una adolescente, no salió a comprar un guardarropa totalmente nuevo. Queríamos que cada prenda fuera algo que podría haber estado en las numerosas pilas de ropa que había en su habitación. Así que lo que hicimos fue una mezcla de prendas retro y contemporáneas, algo que una adolescente podría comprar”, explicó Lorraine.

El sentido de la moda de Lara Jean es parte de lo que la hace única, entonces es natural que su guardarropa y sus gustos se expandan y crezcan a la par de ella. “Ese fue nuestro desafío —aseguró Carson—. Para crear un estilo que fuera juvenil y dulce, pero menos muñequita. Así que comenzamos creando una silueta, en la que ella tiene ropa más ceñida al cuerpo. Le quitamos las botas grandes y le pusimos zapatos de taco, pero son tacones anchos, entonces siguen siendo acordes a la personalidad de L. J.”.

Hay tres prendas destacadas que Lara Jean usa en la película. La primera es un vestido con corazoncitos que se pone para el Día de San Valentín. El vestido ya era de dos temporadas anteriores cuando comenzó la filmación, y el único que quedaba en el talle de Lana Condor había que comprarlo en un sitio web de reventa en las afueras de París. Pero era muy brillante para las cámaras HD, por lo cual Carson aplicó una técnica de tintura sobre la tela que aprendió cuando trabajaba en teatro, y fue incrementando gradualmente el color rosa del vestido para evitar que se viera muy blanco en pantalla. El resultado, que va acompañado de unos zapatos de charol rojo con cordones, es el vestido en rosa pálido perfecto para el Día de los Enamorados con el que cualquier chica soñaría. 

La segunda prenda es un vestido color rojo que la protagonista usa en su primera cita oficial con Peter Kavinsky (Noah Centineo). “Amo ese vestido —dice Jenny Han, la autora de los libros en los cuales se basa la película—. Parece envuelta para regalo”.

Y la tercera es, por supuesto, el vestido verde menta que se pone en su momento de Cenicienta, cuando desciende por las escaleras de Belleview. Carson acortó el vestido para “permitirle a L. J. bailar, hacer ángeles y correr por la nieve”. Luego le puso la tela sobrante alrededor de los hombros, creando así un vestido de cóctel con reminiscencias de la década de 1950, y lo acompañó con un par de zapatos dorados con sus característicos tacones anchos.

 

El estilo de Lara Jean en "A todos los chicos: P.D. todavía te quiero"