SERIES TEENS

"Estoy feliz de volver a la tele"

"Estoy feliz de volver a la tele"

Hablamos con Joaquín Ochoa antes del estreno de Heidi, Bienvenida a Casa.

El 13 de marzo a las 20 hs llega a Nickelodeon Heidi, Bienvenida a Casa, una mega producción realizada en Argentina  y protagonizada por Chiara Francia, Mercedes Lambre, Florencia Benítez, Victorio D’Alessandro, Minerva Casero, Joaquín Ochoa, Sofía Morandi y muchos más.

En Popstar tuvimos la oportunidad de conocer el set de Heidi y charlar con algunos de sus protagonistas. En esta oportunidad, les compartimos la entrevista que le hicimos al ex Aliados Joaquín Ochoa.

-¿Qué nos podés contar de tu personaje?

-Lolo es un chico muy simple, honesto, cariñoso, sabe lo que está bien y lo que está mal, y yo soy muy parecido en eso.

-Nuevamente estás inmerso en un proyecto para chicos muy importante, ¿cómo te sentís al respecto?

-La verdad es que me había olvidado por completo lo que era venir a grabar, estar en un estudio y demás, así que cuando arranqué con Heidi estaba muy contento, me hacía acordar a lo que viví en Aliados. En esa época tenía 13 años, no entendía nada jajaja, tenía otra visión de las cosas: era como un juego de ir, grabar y morirse de risa. Ahora que soy más grande lo tomo como un trabajo y lo estoy disfrutando mucho.

-¿Con quiénes pegaste más onda?

-Con Pancho (hace de Pedro), Franco Francia (primo de Chiara) y Santiago Achaga (Junior), son de mi misma edad y compartimos camarín.

-Y de Aliados, ¿seguís en contacto con alguien?

-Me llevo re bien con Agus Bernasconi, Julián Serrano, Maxi Espíndola y Lionel Ferro, que no estaba en el elenco pero lo conocí en esa época y somos del mismo grupo de amigos. Con ellos salgo bastante.

          VIR_8727

¿De chiquito soñabas con ser actor?

-No, ni ahí!!! Siempre quise estudiar arquitectura, nada que ver, creo que porque me gusta mucho dibujar. También muy de chico soñaba con ser paleontólogo porque me encantaban los dinosaurios. 

-¿Y cómo llegaste a la tele?

-Tenía un tío que hacía fotos para una marca de ropa y a los cinco, seis años me propuso participar en una de sus campañas. ¡Así empecé! Cuando me ofrecieron hacer el casting con Cris Morena no quería saber nada, tenía mucha vergüenza. Mi familia me insistió, fui y descubrí esa parte mía actoral que no tenía idea. Ahora tengo pensado estudiar dirección de cine.

-¿Cómo hacías con el colegio en la época de Aliados?

-Fue duro, iba de 7 a 13 y de 14 a 20 grababa. Al principio lo manejaba bien pero a lo último estaba muy cansado; por suerte no me llevé materias. Lo malo es que no veía nunca a mis amigos, mi vida social era cero jaja. Después de terminar con ese proyecto estuve un año sin hacer nada, aproveché a full mi adolescencia jaja. El último año del secundario lo hice a distancia pero no me perdí ni loco el viaje de egresados!!! Nos fuimos a Porto Seguro (Brasil) y la pasé bomba!!! 

-¿Te molestaba en el colegio el tema de ser famoso?

-No, por suerte no. Soy muy amiguero y humilde, sé cuáles son las cosas más importantes. Me cambié muchas veces de colegio y tengo amigos por todos lados.

-¿Con las chicas ayuda ser conocido?

-Un poco sí porque a la hora de ir a hablar te conocen. Es raro cuando te piden fotos, autógrafos o te hacen regalos, me pasó cuando estaba en Aliados y no lo entendía. Pero mucho no pienso en eso porque me da un poco de vergüenza.
 

Texto: Florencia Falcone

Fotos: Virginia Rodríguez

"Estoy feliz de volver a la tele"