Fer Dente: “No tengo tiempo libre pero estoy muy feliz”

ENTREVISTAS POPSTAR

Fer Dente: “No tengo tiempo libre pero estoy muy feliz”

Fer Dente: “No tengo tiempo libre pero estoy muy feliz”

El actor y cantante nos cuenta sobre su experiencia como actor de doblaje de El Regreso de Mary Poppins y todos los proyectos que tiene para este 2019.

Doce años después de su debut en televisión, cuando participó del reality show High School Musical: La Selección, Fernando Dente volvió a la familia de Disney Argentina con todo: no solo es uno de los protagonistas de BIA, la nueva serie original de Disney Channel Latinoamérica que estrenará este año, sino que además formó parte del elenco de doblaje de El Regreso de Mary Poppins, película que estrenó en cines del país el pasado 24 de enero. Fer le puso su voz al personaje de Angus, uno de los faroleros de la tan esperada secuela en la que Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas.

-¿Cómo fue la experiencia de actor de doblaje para una película de Disney como El regreso de Mary Poppins?

-Desde agosto del año pasado que me reincorporé a la familia Disney por Bia, la nueva serie que estamos grabando, y a partir de ahí surgieron un par de actividades, entre ellas la posibilidad de sumarme al doblaje de El regreso de Mary Poppins. Me recontra moría de ganas porque amo la película, la historia, y soy muy fanático de Lin Manuel Miranda, uno de los protagonistas. La gente de Disney logró que me sume a último momento y estoy súper agradecido porque fue una experiencia divina.

-¿Tuviste que prepararte para hacer este trabajo?

-Como en todas las primeras veces uno se manda, pero había hecho algo parecido: en las películas o series a veces te doblás a vos mismo cuando en la toma hubo algún problema de sonido. Pero nunca lo había hecho de esta forma.

-¿Qué te pareció el resultado final?

-¡Me encantó! La primera vez la vi solo y después Disney me organizó una función privada para mí y mis amigos, vinieron como 20. Todos quedaron súper copados y emocionados, la película es hermosa.

-¿Repetirías la experiencia?

-Sí, me encantaría.

-¿Cómo llegaste a Bia, la nueva serie de Disney Channel?

-En enero de 2018 me llamaron de Disney para tener un almuerzo con toda gente que conocía de la época de High School La Selección. Me contaron del personaje, a los pocos días tuve una prueba de cámara con los directores y todo el equipo de desarrollo de la serie, y meses más tarde me hicieron la propuesta formal para sumarme al elenco.

-¿Qué nos podés contar de este proyecto?

-Bia es un proyecto hermoso, muy ambicioso, atrapante, la música es increíble. El espíritu de Bia es abrazarse a las diferencias que tenemos y eso que nos hace especiales. Es una historia muy coral, distinta. Mi personaje es Víctor, un chico que está en silla de ruedas a causa de un accidente que ocurrió 10 años atrás del momento en que comienza la historia. Cuando empieza la serie está en un momento un poco crítico de su vida, y su camino va a ser recuperar esa luz que lo hacía tan particular.

-¿Con qué otros proyectos estás?

-En Semana Santa reestrenamos Aladín en teatro por segundo año y después seguramente volvamos en las vacaciones de invierno. Además en paralelo estoy con un proyecto personal del que no puedo adelantar nada, pero del que muy pronto tendrán novedades. Hasta septiembre voy a estar grabando, por ahora no está en mis planes tomar vacaciones ni tener tiempo libre jaja, pero estoy muy feliz.

Texto: Florencia Falcone

Foto: cortesía Disney

Fer Dente: “No tengo tiempo libre pero estoy muy feliz”