Franco Masini: “Este año es mi lanzamiento musical”

ENTREVISTAS POPSTAR

Franco Masini: “Este año es mi lanzamiento musical”

Franco Masini: “Este año es mi lanzamiento musical”

Entre tanto proyecto actoral, Franco está decidido a lanzarse como solista con temas propios.

Teatro, televisión, cine y música, no hay género ni soporte que Franco Masini (24) no haya experimentado. De hecho, el actor y cantante tiene un 2019 súper cargado: en televisión lo podemos ver como Juani Ballesteros en Campanas en la Noche (telefé), en teatro protagoniza nada menos que La naranja mecánica y, como si fuera poco, este año dejará los covers para lanzar de una vez por todas su proyecto musical con canciones originales.

-¿Cómo viviste tu vuelta a la televisión?

-Estoy muy contento de volver al canal después de haber hecho Amar Después de Amar (2017). Campanas en la Noche también es una ficción dramática como lo fue ADDA, pero en este caso mi personaje tiene una búsqueda muy importante, nunca se me vio hacer algo de este estilo. Si bien es un drama, el personaje atraviesa situaciones que nunca antes me habían tocado a nivel actoral.

-¿Tomás cada nuevo personaje como un desafío?

-Sí, me encantan los desafíos, creo que un actor cuando asume un riesgo crece. De eso se trata, de asumir riesgos, equivocarse, aprender, encontrar nuevos matices.

LUCIANA Y JUANI

-Sin dudas tu protagonismo en La naranja mecánica cumple con todos esos requisitos...

-Exacto! La naranja mecánica es un desafío muy grande, de mucho riesgo, porque es un personaje muy difícil. Mis fans se van a encontrar con un Franco totalmente distinto, oscuro, que pasa por momentos muy violentos y dramáticos.

-¿Sentís la necesidad de empezar a mostrar un Franco más adulto?

-No sé si ahora siento la necesidad de hacerlo, pero sí de ir transitándolo a medida que pasan los años. Lo tengo súper presente pero más que nada por esta pasión de poder seguir descubriéndome como actor y cuáles son mis puntos de quiebre, mi arco. Me parece que quedarse en un lugar común no es gratificante, está bueno probar.

-Y tus fans siempre muy leales te siguen a todos lados…

-Es un público que amo, me bancan en todas: hago una obra y me van a ver, estoy en una novela y la ven. Son muy fieles, y yo estoy muy agradecido de poder contar todos los días con el cariño de las chicas y la gente que te reconoce por tu trabajo, es muy gratificante como actor.

-Sos joven pero, ¿tenés alguna asignatura pendiente a nivel profesional?

-No sé si llamarlo asignatura pendiente. Pocas veces te tocan personajes tan emblemáticos como Alex de La naranja mecánica y ese es un sueño, que se me sigan presentando grandes desafíos, riesgos, y poder afrontarlos de la mejor manera.

JUANI - FRANCO MASINI

-¿Cómo sigue tu carrera musical?

-Siempre sigue en paralelo. Este año es mi lanzamiento musical, todavía no puedo anunciar el mes porque lo estamos terminando de planear con el equipo, pero llegará en 2019. Me pone muy contento poder mostrar mis canciones originales a toda la gente que me sigue, que siempre me va a ver a los recitales.

-¿En qué género vas a incursionar?

-Solo puedo adelantar que soy muy fanático de Ed Sheeran, así que va a ir por ese lado. Ojalá algún día llegue a ser telonero de uno de sus shows.

-¿Hay plan de disco?

-Hay plan de todo. Yo creo que va a ser de a singles porque actualmente se hace así, pero llegó el momento. Lo iba a hacer en 2018 aunque no me dio el tiempo por el rodaje de Solo el Amor, película en la que estuve muy involucrado a nivel actoral y musical.

Texto: Florencia Falcone

Fotos: gentileza Telefe

Franco Masini: “Este año es mi lanzamiento musical”