Julián Serrano: “Mi familia es mi fan número 1”

ENTREVISTAS POPSTAR

Julián Serrano: “Mi familia es mi fan número 1”

Julián Serrano: “Mi familia es mi fan número 1”

Tras el lanzamiento de "Esta es mi historia", hablamos del libro, su debut en cine, fans, amor, familia y más.

Quizás muchos creyeron que iba a ser una moda, pero desde aquel momento en que empezaron a viralizarse sus videos de Youtube, Julián Serrano no perdió vigencia. Y no solo sigue presente en la plataforma de videos, sino que también protagonizó importantes proyectos en TV (Aliados, Golpe al corazón, Quiero vivir a tu lado), debutó en cine (Perdida) y hasta escribió su primer libro, al que llamó Esta es mi historia. De todo eso y mucho más hablamos con Julián mientras él estaba en el gimnasio...

-Tu libro se convirtió en el más vendido en su primera semana de lanzamiento. ¿Cómo te sentís con tanta repercusión?

-Estoy muy feliz que tanta gente lo haya comprado y le haya gustado. Recibí buenas críticas en mis redes sociales, no solo de mis seguidores sino también de los padres y gente que quizás no me conocía pero le gustó mucho el libro, eso está buenísimo, creo que no hay mejor halago. Me pone contento que la gente pueda conocerme en otra faceta que no sea cantando, actuando, haciendo monólogos en Internet o con mi familia.

-¿Cómo fue el proceso de armado?

-Primero empecé a escribirlo detalladamente tipo novela con toda mi historia, y después lo hicimos más dinámico, desestructurado, con muchas imágenes, diseño, mucho humor, anécdotas y tips, que es también lo que hago a través de mis videos. También hay partes re lindas donde seres queridos me dedican cartas o mensajes con sus propias palabras, que generalmente mis fans ya los conocen por lo que muestro en las redes y mi canal de Youtube.

-Tus fans conocen mucho de vos porque sos bastante abierto. ¿Qué hay de nuevo en el libro?

-Es otra forma de contar las cosas mucho más íntimas que ni siquiera llevé a mis videos o shows. Es contar mi historia desde mi perspectiva, como la viví y sentí. Además te deja una linda enseñanza y transmite felicidad. El 60, 70 por ciento del libro son cosas que no había contado nunca, porque tampoco da contarlas en una blog, una entrevista o mis propias canciones.

-El título es igual al de tu gira anterior, “Esta es mi historia”. ¿Qué hay de especial en ese nombre?

-Mis seguidores me cargan porque dicen que a todo le pongo “esta es mi historia”, y que cuando tenga un perrito le voy a poner así. Tiene que ver más que nada con una canción mía que se llama así y compuse cuando tenía 20 años, donde cuento prácticamente todo lo que me fue sucediendo desde muy chiquito hasta la actualidad. Creo que es uno de mis mejores temas, es de mis preferidas, por eso le puse así a mi show y al libro, pero ya está no lo voy a usar más ese nombre jaja.

 

MI LIBRO❤️ “Esta es mi historia”

Una publicación compartida de Julian Serrano (@julianserrano01) el

-Además de tu primer libro, debutaste en cine con Perdida. ¿Qué te pareció esa experiencia?

-Perdida fue una oportunidad impresionante, espero que sea un trampolín en mi carrera. Cuando me llamaron para hacer cine no lo podía creer, quería hacerlo sí o sí. Justo estaba haciendo la novela Golpe al corazón (Telefe) y era medio complicado por un tema de horarios y tiempos. Yo insistí en que quería hacer la película sí o sí, y finalmente me dieron la oportunidad de viajar cinco días al sur de la Argentina a grabar mis escenas, y quedé muy contento. Es una experiencia muy diferente, una superproducción, me encantó.

-¿Con lo musical cómo venís?

-Las canciones que tengo preparadas creo que van a gustar mucho. Queremos hacer un mix de géneros como hip hop y trap. Después están las que grabamos en Miami que me encantaron porque tienen una escencia muy mía.

-¿Cómo combinás todas tus facetas: actor, cantante, youtuber?

-Lo manejo bien, creo que todas las cosas se retroalimentan. Si solamente me dedicara a la actuación sentiría que me falta la música, que es algo que me apasiona. Lo de los videos y redes sociales nunca lo vi como un trabajo, es un hobbie para mí, algo que me gusta hacer. También desde chico estoy muy acostumbrado a hacer de todo, de hecho si el día me puedo abrir un negocio de lo que fuere lo haría.

-O sea, sos muy hiperactivo…

-No sé si hiperactivo pero es verdad que si paso medio día sin hacer nada me pongo mal, por eso constantemente me pongo actividades o proyectos. No es que me aburro si no hago algo, literalmente me siento mal.

-No sos de los que puede estar toda una tarde viendo series...

-No, me da culpa si lo hago, me siento mal jaja.

-¿Qué hacés entonces en tu tiempo libre?

-Voy al gimnasio y soy fanático de salir a comer afuera con mis amigos y con mi novia (la actriz Malena Narvay). Primero porque cocino muy mal, no me gusta lavar los platos y me copa estar afuera.

 

🌝

Una publicación compartida de Julian Serrano (@julianserrano01) el

-Con Malena, tu novia, decís que comparten muchos gustos, que están en la misma sintonía…

-Sí, es raro encontrar una persona así, no me había pasado. Nos llevamos muy bien, compartimos el mismo sentido del humor, y ella también es malísima cocinando jajaja.

-Tenés muy buena relación con tus seguidoras y se nota que llevás esa interacción sin problemas. Pero, ¿alguna vez te resultó abrumador?

-Puede llegar a ser abrumador pero tampoco soy Mick Jagger, puedo ir al gimnasio tranquilo, a comer con mis amigos o mi novia. Es verdad que no puedo ir a ciertos lugares porque se puede armar revuelo pero no es que eso me abruma, lo llevo muy bien. De hecho el otro día estaba comiendo un yogurt con cereales en la calle y un tipo se me acercó y me dijo que me había visto en Golpe al corazón. Si viene un grupo de fans y están tranquilas y no me empiezan a agarrar de la remera, tirarse encima o gritar me puedo quedar hablando sin problema. Pero pasa de vez en cuando, de las veces que me reconocen, 3 de 10 se puede conversar tranquilo.

-¿Recordás alguna de esas experiencias que no haya sido tranquila?

-Una vez a los 18 años quedé atascado en un grupo de gente, eran como 50 personas y todas gritaban. En ese momento pensé: tengo dos opciones, o me estreso y salgo corriendo, o me relajo, analizo la situación y empiezo a caminar despacio. Opté por la segunda opción, entonces ahora de grande ya sé cómo actuar y salir del aprieto.

-La última vez que hablamos, antes del nacimiento de tu sobrino, dijiste que ibas a ser el mejor tío del mundo. ¿Lo estás cumpliendo?

-Estoy viendo la evolución del bebé (Luca) por WhatsApp. Tiene una cara de bueno, se nota que va a ser bueno, gracioso y simpático. Es muy parecido a Yolanda (Serrano, su hermana) cuando era bebé, sobre todo por los ojos negros.

-¿Qué le regalaste cuando nació?

-Cuando fui a Disney le compré un montón de cosas y no las encuentro, soy pésimo con los regalos.

-Imagino que cuando vayas a verlo lo vas a malcriar mucho…

-Sí, obvio, pero cuanto más grande sea mejor porque más va a entender, ahora es muy bebé.

-¿Cómo vivís hoy en día el estar distanciado de tu familia por trabajo?

-Lo llevo bien, hablamos todos los días y nos vemos más o menos cada tres semanas. Tengo una familia privilegiada, de chico siempre me brindaron todo su apoyo y amor. Son incondicionales, todo el tiempo están atentos a lo que hago, si salgo en una nota me pregunta dónde la pueden ver o leer, o tratan de ir a mis shows. Mi familia es mi fan número 1.

 

Texto: Florencia Falcone

Julián Serrano: “Mi familia es mi fan número 1”