Kally's Mashup: Entrevistamos a Maia Reficco y Alex Hoyer, protagonistas de la serie del momento

TV

Kally's Mashup: Entrevistamos a Maia Reficco y Alex Hoyer, protagonistas de la serie del momento

Kally's Mashup: Entrevistamos a Maia Reficco y Alex Hoyer, protagonistas de la serie del momento

Son divertidos, simpáticos y súper talentosos!!!

Kally´s Mashup es uno de los programas del momento en Latinoamérica, y próximamente llegará a países de distintas partes del mundo como Europa y África. Protagonizada por Maia Reficco, la serie sigue las aventuras de Kally, una prodigio musical que intenta balancear su vida como una virtuosa pianista y una chica muy normal, después de mudarse de un pueblo pequeño a la universidad de música más prestigiosa del país. Aunque todos piensan que ella nació para ser concertista de piano clásico, su verdadero sueño y pasión es ser una estrella de la música pop. Kally’s Mashup cuenta con música original compuesta por Adam Anders, productor musical ejecutivo de Glee y creador de la serie, e introduce la música clásica en una serie juvenil, mezclándola con el pop y por primera vez con canciones en inglés. Luego del lanzamiento del primer álbum de la serie, en Popstar charlamos con Maia Reficco y Alex Hoyer, el mexicano que interpreta a Dante, vocalista de DAK y fan número uno de Mica 635, el álter ego de Kally.

-¿Cómo vivieron la primera firma de discos con todos sus fans?

-Maia: Fue un sueño, todavía no lo puedo creer. Estoy muy agradecida y nos sorprendió mucho a todos el resultado, la cantidad de gente que fue, y que habiendo salido el día anterior, se sabían todas las canciones del disco, incluso las nuevas. Significó un abrazo al alma porque fue ver la realidad después de estar tamtos meses encerrados en el set de grabación.

-Alex: Fue una experiencia muy bonita y nos sirvió mucho ver que a la gente le está gustando mucho lo que hacemos.

-¿Qué sintieron cuando por fin pudieron tener el álbum en sus manos?

-M: ¡Qué locura fue! Recuerdo que el primer disco que ví en formato físico fue cuando fuimos a hacer una entrevista. Nos dieron el disco y dije '¡No, es el primero que veo en persona!'. Fue algo muy loco ver materializado algo en lo que trabajamos tanto tiempo. Hasta el día de hoy entro a las disquerías y lo pongo cerca de la puerta jajaja.

-A: Todo el esfuerzo, las horas de trabajo, todo un equipo trabajando para conseguir la misma meta, y cuando por fin lo tenés y la gente lo está escuchando es muy bonito.

-¿Se lo regalaron a algún familiar o ser querido?

-M: A mí me dieron cinco pero igual cuando entré a una disquería me compré tres!!! Y mi abuela compró 15 para regalar!

-A: Yo voy a llevar tres discos a mi casa en México, y al resto les dije que lo compren jaja.

maia alex

-¿Cuáles son sus canciones preferidas del álbum y por qué?

-M: “Happy birthay to me”, que canto con Sara Cobo, quien hace de mala y admiro mucho como actriz, persona y cantante; una que canta Alex que se llama “She´s Gone” y es hermosa, como para escuchar en el colectivo cuando estás triste, y “Made For Love”, que también es muy linda. Pero si tuviera que elegir una sola sería “Key of Life” porque es como la que engloba a toda la serie.

-A: A mí me gustan mucho “Worlds Collide”, “Happy birthay to me” y “Crushed”.

-¿Se imaginan cantando estos temas en vivo en un tour de Kally´s Mashup?

-M: Es nuestro sueño, vamos a trabajar para poder lograrlo y sabemos que los fans también lo están pidiendo mucho, lo cual agradecemos infinitamente y esperemos que suceda.

-¿Tienen alguna anécdota para contar sobre las grabaciones del disco?

-M: Yo estaba muy obsesionada con cuidarme la voz porque era invierno (grabaron en julio), por eso iba con mi té y pañuelo de seda a todos lados. Nadie hablaba, especialmente nosotros dos que cantamos la mayoría de las canciones.

-A: Era el silencio más grande del mundo jaja.

-¿Y del set donde rodaron la serie?

-M: Tenemos muchísimas porque es un elenco hermoso y nos vivimos riendo.

-A: El primer día fue un desastre, no me da vergüenza decirlo y que todo el mundo lo sepa. Era la primera vez que actuábamos juntos y la escena en la que nuestros personajes se conocen la tuvimos que volver a grabar otro día.

-M: Esa escena fue un bajón jaja, salía todo mal y nos tentábamos muchísimo. Pero ahora somos una máquina muy aceitada y sale todo más rápido.

-¿Qué significa la música para ustedes?

-M: Para mí la música es mi vida, por donde canalizo todo lo que me pasa y creo que es la manera más sana que encontré para expresarme. Compongo todo el tiempo, esté feliz o triste. Hace dos años tuve un problema en el pie porque todos los días tocaba demasiadas horas el piano y se me cansó del pedal; también tengo problemas en la mano por lo mismo.

-A: Yo igual, la música se convirtió en todo mi mundo. Hace tres años que me puedo dedicar profesionalmente, es una responsabilidad, mi trabajo,y no sé cuánto éxito voy a tener pero lo voy a seguir haciendo. También fue importante que mis padres me hayan apoyado siempre, salí de la escuela y no seguí estudiando porque me quería dedicar a esto.

-En la serie hay una mezcla entre el pop y la música clásica. ¿Qué les parece?

-A: Dante es el fan más grande de Mica 635, que en realidad es Kally. Entonces le empieza a agarrar cierto amor por la música clásica, que él no escucha, gracias a lo que hace ella. Es muy lindo y creo que puede pasar en la vida real, que la gente escuche más las piezas clásicas, que se están olvidando un poco.

-M: Es hermoso, tengo amigas que sus hermanitas empezaron a tocar el piano por la serie y me mandan videos haciendo la canción original de “Key of life”, que es de Mozart. En la serie tenemos muchas esenas en las que explicamos la historia de artistas como Chopin y Beethoven, y me parece súper lindo, especialmente porque estudio música clásica desde chica.

-¿Qué música escuchan, a qué artistas admiran?

-M: Escucho de todo, crecí con música que quizás no es común para un niño como el jazz y el tango. Para estudiar siempre ponía Piazzolla, música clásica. Amo a Bruno Mars, Stevie Wonder, Michael Jackson y de la actualidad a Ariana Grande.

-A: Mi artistas preferido es Bruno Mars y mi ídolo máximo es Michael Jackson. Cuando me preguntan qué música escucho no sé qué decir porque me gusta de todo: música en inglés, en español, ritmos latinos, en Argentina conocí el rock nacional y me encantó, igual que Abel Pintos.

kallys-1280x640

-Imagino que muchísimos fans les escriben a diario por las redes sociales...

-M: Para mí es hermoso, es la manera más directa que tenemos de comunicarnos con nuestros seguidores. Es súper valioso leer lo que tienen para decir, qué les gusta y qué no.

-A: Y comunicarnos con gente de muchísimos países, que todos estén juntos compartiendo el amor por la música. Me encanta ver la reacción del público y saber que estamos haciendo algo con lo que pueden conectarse.

-¿Cuáles son sus próximos planes?

-M: Yo me voy unos días a Boston (Estados Unidos), donde nací, a ver a mi familia, y después a relajarme y disfrutar con mi mamá, hermano y mejor amiga a Nueva York, que amo.

-A: Mis vacaciones van a ser en mi casa, de viaje ya estuve nueve meses en Argentina jaja. Lo primero que quiero hacer es comer unos tacos y mucho picante.

-¿Cómo les gustaría que siga Kally´s Mashup?

-M y A: Esperamos una segunda temporada, hacer shows en vivo y conocer a toda la gente que nos sigue.

 

Texto: Florencia Falcone

Kally's Mashup: Entrevistamos a Maia Reficco y Alex Hoyer, protagonistas de la serie del momento