Kaya Scodelario: “Aprendí muchísimo de Johnny Depp”

ENTREVISTAS POPSTAR

Kaya Scodelario: “Aprendí muchísimo de Johnny Depp”

Kaya Scodelario: “Aprendí muchísimo de Johnny Depp”

La actriz británica protagonizó la última película de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar junto al bombón de Brenton Thwaites. En una entrevista exclusiva para Popstar, Kaya habló de su relación con sus compañeros de elenco y todo lo que se llevó de esta gran aventura .

Kaya Rose Humphrey, más conocida como Kaya Scodelario, nació el 13 de marzo de 1992 en Haywards Heath, Londres, Inglaterra. Tenía 14 años cuando se estrenó el primer film de Piratas del Caribe, La Maldición del Perla Negra, y por ese entonces jamás imaginó que diez años después ella misma estaría compartiendo pantalla con Johnny Depp y Orlando Bloom.

 

-¿Qué te llamó la atención sobre la posibilidad de participar en Piratas Del Caribe?

-Me entusiasmaba hacer un film que puedan ver mis primos pequeños y, algún día, mis hijos. Además, nunca antes había estado en una comedia y las películas de Piratas Del Caribe siempre me parecieron muy divertidas, con un humor muy inteligente, que los adultos entienden y los chicos también pueden disfrutar. Realmente quería ese desafío como actriz, así que eso es lo que más me entusiasmó al respecto.

 

-¿Qué recuerdos tenés de estas películas en tu adolescencia?

-Tenía 14 años cuando se estrenó la primera y recuerdo el entusiasmo que se había generado. Para mí, de eso se tratan las películas: de la experiencia de ir al cine con tus amigos y reunirse para ver algo enorme que va a hacer que te apartes de tu vida normal durante un par de horas. También estaba completamente obsesionada con Orlando Bloom a esa edad, ¡así que las veía mucho!

Pirates of the Caribbean 5 - Carina Smyth (Kaya Scodelario) ©2017 Disney Enterprises

 

-Para los que todavía no vieron La Venganza de Salazar, contanos sobre tu personaje.

-Mi personaje se llama Carina Smyth y es una mujer joven que no tiene familia. Es huérfana, pero realmente ha intentado reconstruir su vida, no deja que eso la defina. Quiere ser astrónoma, estudiar el tiempo, el espacio, las estrellas y el universo.

 

Carina Smyth tiene un mapa que es muy importante en la película. “Es importante para ella porque se lo dejó su papá”, explica Scodelario. “Es el único trozo de historia que tiene, la única pieza del rompecabezas que la une con su familia y ancestros, y con quién es como persona. Así que se obsesiona con este mapa para reunir todas las pistas a fin de encontrar el Tridente de Poseidón, el tesoro que todos los personajes están buscando porque puede romper cualquier maleficio en el mar”.

kayaaa

 

-¿Cómo fue trabajar con Johnny Depp?

-Fue genial. Realmente me gusta como persona, su alma. No como Johnny Depp, solo como Johnny. Fue muy amable conmigo y con mi esposo, mis amigos y mi familia cuando visitaron el set, y yo siempre juzgo a las personas por cómo se comportan alrededor de todo esto. En lo profesional, poder trabajar con alguien que es tan bueno en lo que hace es una oportunidad única en la vida. Me encanta dejarme guiar por mis instintos cuando actúo y creo que Johnny también; se convierte en el personaje y lo deja fluir y salir de él.

Kaya-Scodelario-as-Carina-Smyth-and-Johnny-Depp-as-Captain-Jack-Sparrow-in-Pirates-of-the-Caribbean-Dead-Men-Tell-No-Tales

 

-¿Cómo te llevás con Brenton Thwaites?

-Brenton fue al primero que conocí porque hice la audición con él. Ya le habían dado el papel e hice una prueba de cámara con él. Fue muy amable y nos llevamos bien enseguida. Éramos los más jovencitos del elenco, en el set éramos los inocentes jaja. Estábamos impresionados con todos estos increíbles actores y productores, locaciones y cosas. Los seguimos en este viaje alocado sin realmente saber qué pasaba todo el tiempo. Creo que, en especial durante la primera semana, definitivamente nos sentíamos así. Era mi amigo que me ayudaba a superar todo.

Henry-DMNT-BehindTheScenes-550x550

 

-Filmaron en unas locaciones increíbles en Australia...

-Sí, estuvimos seis o siete meses en invierno. Honestamente, fueron algunos de los sets más sorprendentes en los que haya estado. Las cosas del estudio eran increíbles, pero también fue divertido estar en la playa y en el océano con el maravilloso equipo australiano. Les gusta salir y relajarse después del trabajo, y cuando estás con un grupo de personas durante tanto tiempo, eso se transforma en lo más importante. Fuimos a ver fútbol y nos interesamos en los deportes y en la política local, y también hicimos todas las actividades turísticas. Estoy muy contenta de que hayamos podido filmar allí.

 

Otro lugar increíble fue la isla Hamilton. Todos nos quedamos en esta islita, donde no hay autos ni nada, solo podés conducir carritos de golf, y nos divertimos mucho. El último día, mi esposo y yo volamos a la Gran Barrera de Coral, que está a solo una hora, y tuvimos esa experiencia que es única en la vida.

 

-¿Recibiste mucho entrenamiento para las escenas acrobáticas?

-No. El foco de mi personaje siempre es el mapa. Cuando se producen peleas y batallas a su alrededor, ella siempre se mantiene concentrada, mirando al cielo o hacia su diario, o piloteando el barco. Así que, en realidad, no se involucra tanto en ese aspecto. Pero igualmente quería aprender, así que acompañé a Brenton a un par de las sesiones de entrenamiento en lucha con espadas y me ejercité con un entrenador todos los días. Quería estar lo más involucrada posible.

 

-¿Qué fue lo que más te gustó de participar en la película?

-Para mí, fue toda la aventura, del principio al final. Personalmente, creo que lo más importante es lo que aprendí de Johnny Depp: a hacer tonterías y a realmente aceptar mi lado cómico. Es algo que nunca antes había hecho, así que eso realmente me enseñó mucho como profesional y es algo que no puedo esperar a volver a usar en otros proyectos.

 

Cortesía Disney

Kaya Scodelario: “Aprendí muchísimo de Johnny Depp”