Kevsho: “Desde que empecé teatro mi vida cambió completamente”

ENTREVISTAS POPSTAR

Kevsho: “Desde que empecé teatro mi vida cambió completamente”

Kevsho: “Desde que empecé teatro mi vida cambió completamente”

Confesiones de uno de los youtubers argentinos del momento

Inspirado en Julián Serrano y otros referentes de Youtube, a los quince años Kevin se animó a abrir su propio canal como booktuber. “Me gustaban las sagas juveniles (Harry Potter, Los Juegos del Hambre, etc) y descubrí a unos chicos de México y unos pocos de Argentina que hacían videos de libros. Yo era muy pero muy tímido, pero me dí cuenta que para recomendar novelas no necesitaba ser gracioso, y así empecé.”. Su primera reseña fue sobre Maze Runner, de James Dashner, y es el único video de esa época que conserva actualmente en el canal, donde desde hace un tiempo su contenido se basa en sketches de comedia. Pero, ¿cómo hacía para hablar frente a cámara si era tan vergonzoso? “Desde que empecé teatro mi vida cambió completamente, me hice más desenvuelto, antes era muy tímido y me costaba socializar un montón”.

 

Después de un año y medio, Kevin alcanzó doce mil seguidores como booktuber, hasta que fue elegido de entre 16 mil personas por CaELiKe, una youtuber de México, para formar parte de su canal colaborativo. Gracias a esto llegó a los 50 mil suscriptores, pero sus nuevos fans buscaban comedia. “Fue un período difícil porque a los que les gustaban las reseñas se enojaban con el nuevo contenido. Finalmente, en enero de 2016, decidí volcarme a los sketches”. Su primer video, “Faltan 5 pe”, fue todo un éxito, pero el boom llegó a mitad del año pasado con las frases típicas de las madres, que se hizo viral por Whatsapp y lo levantaron de todos los medios de comunicación. “Los famosos me escribían por Twitter, no lo podía creer”.

 

-Cuando te empezaste a hacer conocido, ¿todavía ibas al colegio?

-Sí, cuando hacía videos de libros estaba en quinto año. Mis compañeros de curso me re bancaban pero los de sexto me trataban de nerd, me molestaban muchísimo. Cuando la pegué ya habían terminado las clases. El problema fue que trabajaba como cajero en un local de comidas rápidas que estaba en plena peatonal de Mar del Plata (su ciudad natal), y mucha gente iba a pedirme autógrafos y fotos, y yo estaba trabajando!!! En septiembre de ese año decidí dejar para dedicarme a Youtube.

-¿Seguís manteniendo tus amigos de siempre?

-Sí, ellos me re bancan e incluso me ayudaban a hacer los videos. El gran cambio fue cuando me mudé de Mar del Plata a Capital, porque casi no los veo, pero yo sé quiénes son mis amigos. A veces me habla gente que no tengo idea quién es para pedirme cosas, pero ni les repondo.

-¿Tenés amistades de Youtube?

-Sí, obvio que con los chicos de la obra, los de Bajo Ningún Término, María Becerra, Prima Vikinga y muchos más. Hace un tiempo había mucha competencia en general, ahora armamos una comunidad de Youtube Argentina donde nos juntamos todos los meses para hablar de trabajo y cómo estamos...incluso van Julián Serrano y Lucas Castel.

APERTURA (2)

Fan de Harry Potter

-Aunque dejaste de hacer reseñas, ¿seguís leyendo?

-Sí, pasa que tengo muy poco tiempo, pero me encanta y me gusta inculcar la lectura en mis seguidores. Ahora estoy con 8 lugares que me recuerdan a tí, el autor es un amigo booktuber de México.

-¿Qué libro te marcó en tu infancia?

-Mis papá siempre nos leía a mí y a mi hermana, recuerdo que teníamos una colección de libros infantiles. A los seis años conocí las películas de Harry Potter y a los nueve me regalaron el sexto tomo de la saga, el primero que tuve. Me acuerdo que tardé seis meses para terminarlo jajaja, pero me encantó, y así empecé a leer el resto. Harry Potter me marcó y hoy en día sigo siendo re fanático.

 

¡Teléfono para Cris Morena! 

-¿Cómo llegaste a El Círculo?

-En nuestro caso (los youtubers), nos llegan bastantes propuestas de shows pero generalmente son presencias y justamente los cuatro que estamos en la obra no queríamos hacer eso. En este caso vimos que era algo distinto y al toque nos copó muchísimo, a pesar de que somos completamente distintos entre sí. Cuando empezamos a dar pistas de lo que estábamos haciendo nuestros fans no entendían nada, se preguntaban “qué hace Gonzaa Fonseca con Kevsho”, era una mezcla rara.

-¿Y cómo lograron unirse pese a esta diferencia de estilos y personalidades?

-Al principio teníamos miedo porque si bien por separado nos llevábamos bien, nunca habíamos trabajado los cuatro. Y teníamos que pasar mucho tiempo juntos, ensayos de cuatro horas todos los días. Por suerte se dio todo muy natural, pegamos muy buena onda y los directoras de la obra, Nico Scarpino y Seba Irigo, nos ayudaron mucho, son como nuestros papás jaja.

-Más allá de los videos, ¿habías actuado antes de hacer esta obra?

-A los quince empecé teatro en Mar del Plata, estudié durante dos años. Siempre me gustó mucho, participaba en las obras de fin de año y de chico me encantaba mirar con mi hermana mayor las novelas de Cris Morena.

-¿Cómo viviste el día del estreno?

-Con muchos nervios!!! Si bien ensayamos dos meses era algo muy nuevo, habíamos generado mucha expectativa a través de las redes sociales y no sabíamos si a nuestros fans les iba a gustar o no. Por suerte les encantó, y es hermoso escuchar los gritos y aplausos en cada función.

-¿Te gustaría seguir incursionando en la actuación?

-Obvio, es a lo que apunto. Ya sea en teatro, cine, televisión...¡me encantaría trabajar con Cris Morena! Quiero retomar las clases de teatro porque siempre hay que estar estudiando. Pero todo a la par de Youtube, no quiero abandonar porque sé que estoy donde estoy gracias a eso y es algo que sigue creciendo y todavía queda mucho por hacer.

 

Texto: Florencia Falcone

Fotos: Virginia Rodríguez

*Publicado originalmente en edición impresa

Kevsho: “Desde que empecé teatro mi vida cambió completamente”