Lali Espósito: “Creo que el amor es la base de la vida”

ENTREVISTAS POPSTAR

Lali Espósito: “Creo que el amor es la base de la vida”

Lali Espósito: “Creo que el amor es la base de la vida”

La star adelanta detalles de su nuevo disco

Enamorada, alegre y trabajadora full time: así podríamos describir a Lali Espósito. La actriz y cantante está felizmente de novia con Santiago Mocorrea, y en el plano laboral no para un segundo. En lo actoral, el año pasado participó en Sandro de América, una miniserie que todavía no tiene fecha de estreno, y fue seleccionada para trabajar en “Dolores”, una película dramática que protagonizará junto a Esteban Lamothe y que representa todo un desafío para la star. “La joven y hermosa Dolores enfrenta un juicio en el que está imputada como presunta asesina de su mejor amiga. Mientras su familia, amigos y abogados luchan por su causa, ella comienza a tener reacciones extrañas que ponen en peligro la estrategia de la defensa”, reza el argumento de este filme dirigido por Gonzalo Tobal. El inicio de 2018 llegó con una nueva oportunidad para la star, que formará parte de un reality show musical, y mientras tanto está ultimando los detalles de su nuevo disco, del que ya dio a conocer hitazos como "Una Na", "Tu Novia" y "Tu Sonrisa".

-Con el lanzamiento de Una Na, el primer sencillo de tu próximo álbum, hablaste de esta nueva etapa en tu vida en la que te sentis plena e iluminada. ¿Cómo se fue dando este cambio?

-La verdad es que me siento muy bien, a la hora de escribir la letra de este tema estaba “buena onda”, entonces surgieron este estilo de letras, de historias de amor que salvan, hacen bien, sanan. Por eso la foto que uno encuentra en la canción: un camino, aire libre, cielo abierto, es un poco la sensación que me dio cuando empecé a trabajar en Una Na. Obviamente, tiene que ver con cosas personales y otras que no, no es todo autorreferencial, y tenía ganas de hacer un tema que dé buena onda.

A nivel musical fue otro el trabajo, buscamos un sonido que yo no tenía hasta el dia de hoy pero sin irme de mi estilo, que para mi es muy importante porque yo hago musica pop. Estuvo bueno poder jugar con determinados golpes y sonidos que nos llevan a un pop alatinado con el que me siento muy cómoda y contenta. La idea de esta canción surge con Andy Clay, un compositor cubano con el que me junté en un viaje a Miami, adonde fui a promocionar Soy. Él me dio ese sabor que el argentino no tiene tanto y esas melodias con las que no estamos tan familiarizados. Estuvo bueno porque me puso en un lugar de búsqueda y estoy muy contenta con el resultado. Una Na me define, me gusta lo que digo en la letra y me encanta bailarla.

-Contanos lo que estás preparando para este nuevo álbum...

-Estoy en pleno proceso creativo pero el disco está muy bien encaminado. Musicalmente va a pasar de todo porque además de la fusión con un dembow más latino, hay canciones mucho más electrónicas. Siempre mis temas más pop como Soy, Histeria y A Bailar suenan como ese pop tipo funkero, y ahora estamos buscando otro sonido para evolucionar. Salen unos experimentos increibles, estamos en el estudio muy apasionados con lo que está pasando. ¡Va a ser un disco muy ecléctico! También va a haber alguna colaboración que no puedo contar y que todavía se está definiendo.

-En cuanto a las letras, ¿con qué nos vamos a encontrar?

-Yo creo que el amor es la base de la vida, y al ser así, por más que hablemos de cosas tristes, tiene que ver con el amor; si hablamos de una amiga o un novio, trabajo o pasión, el amor es como el centro de donde surge todo. Hasta hoy tenemos letras que hablan de la fuerza como mujer, de un amor lindo como en Una Na, otras que tratan un amor difícil. Hay de todo, pero siempre la base es el amor.

-Vamos a tener que esperar hasta principios de 2018...¿no?

-Yo creo, porque no hay fecha, que el disco terminado estará en los primeros meses de 2018, porque además soy muy perfeccionista. Lo bueno de estos singles es que nos van poniendo ansiosos para la llegada del disco.

Texto: Florencia Falcone

Fotos: Sony Music Argentina

*Publicado originalmente en edición impresa 10/2017

Lali Espósito: “Creo que el amor es la base de la vida”