Maite Lanata: “Disfruto mucho la soledad”

ENTREVISTAS POPSTAR

Maite Lanata: “Disfruto mucho la soledad”

Maite Lanata: “Disfruto mucho la soledad”

Con tan solo 18 años, Maite Lanata tiene un vasta trayectoria en la televisión argentina. Desde “la nena” (Alma) de El Elegido -que le valió una nominación a los premios Martín Fierro- hasta Juani/Juan en 100 días para enamorarse, esta joven actriz ha demostrado su talento innato para interpretar personajes diversos y jugados. Este año debutó en teatro con Jazmín de invierno y recientemente estrenó en cine Yanka, una película infantil de aventura que protagonizó cuando tenía 13 años.

-Pasaron muchos años desde que rodaste Yanka. ¿Qué te atrajo en aquel entonces este personaje?

-Lo que más me atrajo del personaje fue la preparación física que tuve que llevar a cabo y el desafío de trabajar con croma porque te obliga a abrir por completo tu imaginación.

-¿Qué tipo de preparación física tuviste que hacer?

-A los 13 años era más delgada y como el personaje corre bastante y en Neuquén hay otro clima, tuve que preparar mi cuerpo para la acción.

-Estuviste rodeada de grandes actores argentinos como Gastón Pauls, Laura Azcurra y Hugo Arana. ¿Cómo fue trabajar con ellos?

-Al ser una película tenés más tiempo para compartir con los otros actores, los ves preparando a sus personajes y eso es increíble. Con Hugo Arana tuve muchas escenas y aprendí muchísimo de él porque es de hablar bastante así que los consejos venían solos. No soy de pedirlos pero sí de escuchar y prestar atención a lo que hacen los actores con más trayectoria.

YANCA_140226_21311

-¿Qué es lo que más te gustó de hacer Yanka?

-Es una película que hicimos con mucho esfuerzo y amor. También fue una experiencia hermosa por el hecho de haber viajado a Neuquén, los equipos de trabajo se unen mucho cuando viajan para hacer un proyecto porque compartís muchos momentos, estás en el mismo hotel, vas a comer a los mismos lugares.

-Además con esta película tuviste la oportunidad de llegar a un público más infantil del que ahora estás acostumbrada con la novela

-Sí, pero de todas formas la novela me sorprendió porque hay muchos chicos chiquitos que siguen a mi personaje, pensé que no iba a pasar eso pero sí.

-Tu personaje en 100 días para enamorarse tiene mucha repercusión. ¿Cómo vivís esa fama?

-Por ahora bien. Es más por redes sociales porque por la calle todavía no me reconocen tanto. Ahora con el pelo corto siento que me miran más, pero cuando lo tenía largo no me reconocían.

-¿Te gusta que te saluden por la calle y te hagan comentarios de tu trabajo?

-Si hay mucha gente prefiero pasar desapercibida, especialmente en determinadas situaciones como cuando estoy comiendo con mi familia o amigos. Pero sino no me molesta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy no te pierdas #100diasparaenamorarse !! 🤙🏳️‍🌈 #noaladiscriminacion 📸 @adrasti

Una publicación compartida de 🌙𝐌𝐚𝐢𝐭𝐞 𝐋𝐚𝐧𝐚𝐭𝐚 (@maitelanatamai) el

-Hasta ahora hiciste papeles muy jugados. ¿Los elegís o llegan solos?

-Las dos cosas: llegan ese tipo de propuestas pero también llegan otras que no me interesan mucho y las rechazo. Los proyectos con personajes jugados los elijo más rápidamente porque me gusta el desafío de interpretar a alguien totalmente diferente a mí o un rol para el que tenga que informarme y prepararme.

-La escena de 100 días… en la que te cortás el pelo fue muy emotiva. ¿De entrada sabías que ibas a tener que hacerte ese cambio de look tan drástico?

-Antes de quedar elegida me dijeron que si pegaba el personaje me iba a tener que cortar el pelo y yo dije que sí, me gustaba la idea porque siempre quise cambiarme el look por un personaje. Creímos que no se iba a dar pero al final sí y cuando llegó el día estaba muy nerviosa. Nunca me hubiese cortado el pelo así en mi vida pero para el rol que interpreto lo ameritaba mucho.

¿Qué tenés en común y en qué te diferenciás con Juan y con Yanka?

-Juan se parece bastante a mí en el humor ácido y en que es bastante solitario. Pero a él no le gusta la soledad y yo la disfruto mucho. En el caso de Yanka ella es muy valiente y tiene muy decidido lo que quiere hacer, y yo por el contrario soy muy indecisa a nivel general, me lleva mucho tiempo tomar una decisión.

YANCA_140127_0369

-Además de actuar estás estudiando…

-Sí, estoy haciendo Licenciatura en Actuación en el IUNA. Me gustan mucho los docentes que me tocaron y cuando estuve haciendo la obra de teatro me dieron bastantes herramientas que me sirvieron mucho.

-¿Cómo hacés con todo?

-En la semana grabo casi todos los días y a la noche voy dos veces por semana a la facultad. Estoy haciendo dos materias, Vocal y Corporal, y lo bueno es que al ser todo práctica no tengo que estudiar, sino no sé cómo haría. En algún momento del año que viene tendré que hacer las teóricas.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

-Me encanta ir al cine, soy muy cinéfila, aunque también miro muchas películas en mi casa que descargo de Internet. Por lo general prefiero el cine independiente y realista. Mi otro pasatiempo preferido es quedarme charlando mucho tiempo con mi mejor amiga.

Texto: Florencia Falcone

Fotos: Cortesía Tiff Prensa y Comunicación

Maite Lanata: “Disfruto mucho la soledad”