Mica Suárez y Kevsho: “Es clave mantenerse en lo que a uno le gusta hacer”

ENTREVISTAS POPSTAR

Mica Suárez y Kevsho: “Es clave mantenerse en lo que a uno le gusta hacer”

Mica Suárez y Kevsho: “Es clave mantenerse en lo que a uno le gusta hacer”

Dos de los creadores de contenido más importantes de la Argentina hablan de la importancia de innovar y mantenerse fiel a su estilo en las redes sociales.

Los youtubers Mica Suárez y Kevsho fueron los primeros argentinos en lanzar una miniserie web realizada íntegramente con tecnología VR 180 (Realidad Virtual). Con equipos y tecnología  provistos por  Google, YouTube convocó a Club Media Network para llevar adelante esta producción sin precedente en la región, cuyo resultado fueron cuatro videos protagonizados por dos de los creadores de contenidos más importantes de nuestro país, quienes suman más de 5 millones de suscriptores en Latinoamérica. Popstar habló con ellos sobre esta excelente oportunidad en sus carreras.

-¿Cómo vivieron esta experiencia de grabar por primera vez en realidad virtual?

-Mica: La experiencia fue increíble, estamos súper contentos y orgullosos de ser los pioneros en mostrar este formato en Argentina. Fue un desafío enorme grabar porque imaginate que no es lo mismo que algo tradicional, en este caso tenés que estar atento a lo que pasa 180 grados. Incluso en algunas escenas teníamos que quedar solos con la cámara, ni el sonidista podía estar presente.

-¿Les llevó mucho tiempo grabarlo?

-Kevsho: Fueron dos jornadas de grabación, de 10 y 8 horas. El resultado final fueron videos cortos, no pueden durar más de 10 minutos porque la realidad virtual marea mucho, pero el trabajo fue intenso.

-¿Es difícil para ustedes estar al tanto de las nuevas tecnologías, tendencias e innovar en sus videos?

-Mica: Depende mucho de la creatividad de uno. Nosotros estamos las 24 horas del día pensando en contenidos para diferentes redes, porque cada una tiene su formato y su público..

-Kevsho: De afuera puede parecer que no es un trabajo, pero es complicado, sobre todo lograr que la gente te siga eligiendo. Pero es parte del juego y saber llevarlo. Hay tanta demanda de los fans y tanta variedad de contenido que es difícil innovar, y que Google haya confiado en nosotros dos para hacer esto es un orgullo enorme. También nos eligieron para el entrevistar a Cris Morena en el YouTube PopUp Space.

kevsho mica cris morena

-¿Qué les dejó esta experiencia a nivel personal?

-Mica: Ganas de seguir enfrentando desafíos, innovando y que se sigan presentando oportunidades de este tipo. También poder trabajar con creadores de contenido como Kevin, porque a los dos nos gusta actuar, apuntamos a eso, a la ficción, a la comedia, el humor. Que estemos en la misma línea sirvió muchísimo al momento de trabajar juntos.

-Kevsho: Además es un momento de YouTube en el que está cambiando mucho el contenido: se pasó de las cámaras ocultas a los vlogs, retos, y los sketches, que es lo que hacemos nosotros. Es algo que tenemos en común con muchos de los chicos de Argentina y Latinoamérica, por más que esté pegando otro formato con el que nos podría ir mejor nos queremos mantener en lo que nos gusta, que son los sketches, y eso el público lo agradece. Siento que eso es clave, mantenerse en lo que a uno le gusta hacer.

-¿Existe la rivalidad entre la televisión y YouTube?

-Kevsho: Sí, jaja no mentira. Yo siento de parte de algunas personas que hay un rechazo a los creadores de contenido, quizás porque no saben lo que hacemos, quiénes somos y por qué movemos tanta gente. No entienden el fenómeno y por eso les “cae” mal. Después están los que al principio no lo entendían mucho pero vieron la conveniencia. Algunos canales de televisión o programas nos ningunearon y ahora nos buscan para participar.

-Y entre Youtubers, ¿hay resentimiento con los que pasan al mundo televisivo?

-Kevsho: No, cero. Por ejemplo el caso más reciente es Julián Serrano y Sofi Morandi en Showmatch. Al principio les preguntamos si estaban seguros dónde se estaban metiendo, por el tema de la exposición y porque no sabíamos cómo los querían tomar. Pero por suerte les fue súper bien, les sirvió para mostrarse y para que mucha más gente se empiece a familiarizar con el mundo de las redes.

-Cuando se encuentran con otros famosos, ¿se ponen en modo fan o lo toman como algo normal?

-Mica: Depende quién, pero lo fuimos normalizando y ya los vemos como pares. Las primeras veces cuando íbamos a eventos quizás nos intimidaba tanto famoso, pero hoy ya no. Aunque con artistas internacionales es distinto, cuando Netflix nos dio la oportunidad de pasar un día con los chicos de 13 Reasons Why fue re loco, o cuando conocimos Camila Cabello, ahí te agarran más nervios. Creo que lo que es nacional hoy en día veo como pares a todos.

-Kevsho: Excepto a Lali jajaja. La puedo ver un millón de veces y siempre me pongo re feliz, la admiro mucho. Pero con el resto te los vas cruzando cada vez más en eventos, pegás buena onda, salís a bailar al mismo lugar, como con Ángela Torres.

-¿Cómo vivieron la segunda despedida de El Círculo en el teatro Gran Rex?

-Mica: Fue súper fuerte. Desde chiquita soy muy fan de Cris Morena y todo lo que hizo, y recuerdo que mis papás me llevaron al Gran Rex a ver los shows de Chiquititas, Floricienta, Casi Ángeles, etc. Tengo fotos con mi hermana ahí, las dos en la puerta del teatro con los cartelitos, vinchitas, y eso lo hace un lugar súper especial para mí. Creo que es el lugar donde dije “me quiero dedicar a esto, quiero subirme al escenario y generar en el público lo que yo estoy sintiendo ahora”. Cerrar un ciclo tan lindo como El Círculo en este lugar tan importante para mí fue una locura, muy fuerte.

Texto: Florencia Falcone

Fotos: gentileza CMN y Mazalán

Mica Suárez y Kevsho: “Es clave mantenerse en lo que a uno le gusta hacer”