Te mostramos el proceso de creación de la película

CINE

Te mostramos el proceso de creación de la película "Sr. Link"

Te mostramos el proceso de creación de la película "Sr. Link"

La película, distribuida por Buena Vista International y realizada en stop-motion, estrena el 12 de septiembre en cines de Argentina.

Este 12 de septiembre llega a los cines de nuestro país la película animada SR. LINK, con las voces originales en inglés de Hugh Jackman, Zoe Saldana, Emma Thompson y Zach Galifianakis, entre otros. Hugh Jackman le presta su voz en inglés a Sir Lionel Frost: un valiente y apuesto explorador que viaja al noroeste del Pacífico de los Estados Unidos para demostrar la existencia de la criatura más legendaria del mundo: el remanente vivo del ancestro más primitivo del hombre, el eslabón perdido. Zach Galifianakis le da vida al Sr. Link: él es posiblemente el último de su especie, está solo y cree que Sir Lionel es el único hombre vivo que lo puede ayudar. Juntos emprenden una intrépida odisea alrededor del mundo para hallar a los parientes lejanos de Link en el legendario valle de Shangri-La. 

Sets, utilerías y paisajes

Los artistas de LAIKA se dedican a construir sets y objetos de utilería a gran y pequeña escala para lograr las distintas perspectivas de los muñecos. Si bien esta técnica se volvió usar en SR. LINK, también se crearon por primera vez en una película de LAIKA réplicas de los muñecos en miniatura de 9 centímetros de alto, con armaduras diminutas, para que los animadores pudieran animar a los personajes en una escena que tiene lugar en los Himalayas donde se usó un gran plano general. Se construyeron más de 110 sets y 65 locaciones únicas.

foto 1

Se crearon 64 bloques de hielo animados individualmente que podían controlarse en forma independiente para la escena en la cual el puente de hielo comienza a resquebrajarse. En el foso de hielo, hay una toma en la que el rostro de Sr. Link se refleja en las múltiples facetas de una pared de hielo. Para lograr esto, se dispuso un arreglo de 10 cámaras para capturar en forma simultánea cada reflejo individual desde un ángulo diferente.

foto 2

Las cámaras de LAIKA

El equipo de cámara con control de movimientos más antiguo que existe en LAIKA data de 1928. Originalmente fue utilizado para sostener una cámara Technicolor de 3 tiras de acción real, y pasó a través de varios estudios de efectos durante estos más de 90 años. Hay 47 equipos propios de cámaras con control de movimientos.

foto 3

 

Te mostramos el proceso de creación de la película "Sr. Link"