My Dilemma Is You

ENTREVISTA

My Dilemma Is You

My Dilemma Is You

Charlamos con la autora de esta saga furor que comenzó en Wattpad

Cristina Chiperi es una adolescente italiana. Una tarde de agosto, mientras todas sus amigas están de vacaciones, decide poner un poco de música en su habitación para intentar combatir el aburrimiento. Tirada en la cama, se pone los auriculares y comienza a sonar My Dilemma de Selena Gomez. Al escucharla, Cristina se ve impulsada a imaginar un relato que de inmediato comienza a escribir en su celular. Lo que no podía soñar es que miles de lectoras quedarían enganchadas a la historia de Cris y Cam. Así nació la trilogía My Dilemma is You.

-¿Cómo surgió la idea de escribir esta historia?

-La inspiración para hacer este libro surgió cuando tenía 14 años. Estaba obsesionada con Selena Gomez, ella era mi cantante preferida y estaba enamorada de su canción “My dilemma”, que habla del problema que una chica tiene con su novia. Realmente amé esas palabras y pensé en escribir una historia sobre ello.

-¿Qué es lo que más te gusta de la personalidad de los protagonistas, Cris y Cam?

-Me gusta el hecho de que no importa lo que pase entre ellos, siempre vuelven a estar juntos. Su amor es muy fuerte.

-¿Cuál es tu parte preferida de cada uno de los libros?

-Del primer libro me encanta la noche de Navidad, cuando Cris y Cam se besan.

-¿Cómo empezaste en Wattpad y qué opinás de esta plataforma? ¿Sos de leer otras historias en Wattpad?

-Empecé a escribir en Wattpad porque dos amigas del colegio me lo recomendaron. Estaba buscando una plataforma donde pudiera leer historias y descubrí esta comunidad, que es asombrosa. Creo que es perfecta porque los adolescentes pueden expresar su opinión acerca de lo que quieran sin ser juzgados y donde pueden escribir sus propias historias. ¡La mayoría de ellos son muy talentosos! Sin embargo, no leo mucho en Watpadd porque no quiero estar influenciada por estas otras ficciones.

-¿Cuál es tu libro y autor preferido?

-Mi libro favorito en este momento es 'Wuthering Heights' (Cumbres Borrascosas), de Emily Brontë, y tengo un montón de autores que me encantan como Suzanne Collins, Veronica Roth, Jane Austen, Emily Brontë y David Grossman.

-¿Qué consejo le darías a otras chicas y chicos jóvenes como vos que tienen ganas de escribir?

-Sé que muchos adolescentes tienen miedo de empezar a escribir porque no quieren ser juzgados. Quiero decirles a ellos que no tienen por qué, que siempre van a haber críticas positivas y negativas sin importar lo que hagan. Lo más importante es creer en tus sueños y nunca dejar de hacer lo que nos hace felices.

-¿Esta tercera entrega de la saga My dilemma is you es la última?

-No, estoy escribiendo en Wattpad 'She was my sublight' y es el verdadero final de la saga.

                         ESL90322 fiti2                                                                       tres