Nico Domini: “Estoy en contra de dar malos mensajes a los chicos”

ENTREVISTAS POPSTAR

Nico Domini: “Estoy en contra de dar malos mensajes a los chicos”

Nico Domini: “Estoy en contra de dar malos mensajes a los chicos”

El cantante asegura que prefiere mantenerse fiel a su estilo antes que sonar en las radios con canciones que no le gustan.

Nico Domini está a full trabajando en su segundo disco, del que ya lanzó temas como “20 de julio”, “Paraíso” y “Tu Voz”. Para este nuevo material, el artista decidió mantenerse fiel al estilo musical que lo caracteriza: urbano, electro pop y con letras románticas de su autoría. Pero además, confesó a Popstar que se niega a hacer canciones que den un mal mensaje a sus fans o de las que, en un futuro, sus hijos se sientan avergonzados. El cantante argentino está trabajando en su segundo álbum y asegura que prefiere mantenerse fiel a su estilo antes que sonar en las radios con canciones que no le gustan.

-Después de tomarte un tiempo empezaste a lanzar nuevas canciones. ¿Cómo fue ese proceso?

-Tenía maquetas desde hacía un tiempo que habían quedado ahí estancadas. De todas, las únicas que sobrevivieron fueron “20 de julio”, una canción que desde entrada me encantó, “Paraíso” y “Tu Voz”. Esta última cuando la llevamos al estudio no nos gustó, pero agarré la guitarra y la reconvertimos en algo nuevo; salió ahí no más, la hicimos en 20 minutos.

-¿Y la experiencia de trabajar con Emanero para “20 de julio”?

-A Fede Emanero lo escuchaba desde chico, nos conocimos en un show hace tiempo y pegamos buena onda. Él me dijo que quería hacer algo conmigo y me pareció un flash porque lo re admiro. Entonces para esta canción yo sentía que requería una colaboración y le ofrecí sumarse.

-¿Cambió algo del primer disco a este que estás preparando?

-En el primer disco buscaba más gustarle a la gente grande, ser un artista joven respetado por ellos tanto por mis letras como mi música. Este álbum estoy haciéndolo a mi manera, e incluso creo que las nuevas canciones tienen mejor recepción. Yo quiero hacer lo que me gusta, no lo que suena en las radios, y eso me da mucha paz.

-¿Es difícil hacer lo que te gusta cuando muchos artistas se están volcando a lo que suena: trap y reggaetón?

-Cuando llegué a Sony me dijeron “vas a hacer un disco de reggaetón”, porque el tema mío que más había pegado era uno de ese estilo, se llama “Nadie más que tú”. Pero yo les dije: “no, ni loco, soy fan de Justin Bieber, quiero hacer pop”. Por suerte me dieron bola jaja. Hoy siento que todos están buscando sonar sin importar por ejemplo lo que dicen en sus letras. Estoy en contra de eso, de llevar malos mensajes a los chicos. No quiero que nenas de 10 años aprendan o escuchen algo malo de mi parte, o el día de mañana mis hijos me pregunten “¿por qué decías esto?”. No puede ser que la educación sexual esté en la música, y encima mal hecha. Tenemos la responsabilidad de velar por los más chicos. 

-Sos de hacer temas románticos. ¿Te inspirás en experiencias personales?

-Cuando no lo vivía iba al cine a ver películas románticas para inspirarme. Ahora que vivo el amor quiero contarlo a través de mi música. También me encanta componer sobre la familia y temas sociales, y siento que no hay muchos artistas jóvenes que actualmente lo hagan.

-Empezaste desde abajo y la remaste mucho. ¿Cómo fue ese camino?

-Es difícil pero trabajamos tanto con mi papá para esto. Tocamos todas las puertas, desde la radio más chica hasta Radio Disney, desde tocar en una matiné con 13 personas hasta un Teatro Ópera repleto. Siento que gracias a Dios pasé por muchas necesidades que tuvimos en mi familia para hoy poder decirle a cualquier chico de mi barrio que los sueños se pueden cumplir, aunque parezca una frase trillada.

-¿Y los altibajos de la carrera?

-La crisis de la composición no la tuve, pero sí altibajos de la carrera, desde las cosas que no salen hasta los fans que se van. Debo confesar que los afronto mal realmente jaja. Hoy lo que me cuesta mucho es adaptarme y entender que no es todo a mi forma.

-También estás incursionando en la tele...

-Sí, participé en O11CE, era el capitán de Los Escorpiones, y voy a estar en BIA, la nueva tira de Disney Channel con Fer Dente, Agustina Palma y muchos otros actores de distintos países. ¡Pero todavía no puedo contar nada!

-¿Te gusta actuar?

-Está bueno, nunca me imaginé hacerlo. Me encanta porque Disney te re cuida, la paso muy bien. No sé cómo será en otros lugares.

Texto: Florencia Falcone

Fotos: gentileza Marisol Koren prensa

Nico Domini: “Estoy en contra de dar malos mensajes a los chicos”