Hablamos con Mariano González y Gaby del Castillo, los grandes rivales de la nueva temporada de O11CE

ENTREVISTAS POPSTAR

Hablamos con Mariano González y Gaby del Castillo, los grandes rivales de la nueva temporada de O11CE

Hablamos con Mariano González y Gaby del Castillo, los grandes rivales de la nueva temporada de O11CE

Por un lado Gabo y por el otro Ulises...¿quién triunfará?

En la tercera temporada de O11CE, que arrancó este lunes 15 de julio por la pantalla de Disney XD, Gabo (interpretado por Mariano González) en enfrentará a grandes desafíos a nivel profesional y personal: tendrá la oportunidad de jugar el Mundial junto a los Halcones a la vez que intenta convertirse en un futbolista de primera, pero en su camino para alcanzarlo surgirá un obstáculo inesperado en el corazón de Álamo Seco, su pueblo natal. Además, se enfrentará a un nuevo adversario: Ulises (Gaby del Castillo), un gran jugador español que hará hasta lo imposible por superarlo. Previo al estreno de los nuevos episodios, charlamos con sus protagonistas sobre esta increíble temporada.

-¿Qué nos pueden adelantar de esta nueva temporada de O11CE y las historias que vivirán sus personajes?

-Mariano (Gabo): La novedad es que los Halcones tienen la oportunidad de jugar el Mundial y eso va a implicar un viaje y el desafío y el conflicto de que no todos van a poder viajar, entonces se crea un clima tenso muy rápido. En este nuevo mundo internacional se suman equipos profesionales de verdad, creo que es una parte muy interesante de la serie. Los chicos van a poder vivir lo que es el mundo del profesionalismo a través de los personajes. Aparece un nuevo personaje, Ulises, que va a crear una competencia con Gabo muy interesante. Me parece que es la mejor temporada.

-Gaby (Ulises): Va a haber muchísimo fútbol, muchísima pasión, y ahí voy a llegar yo. Mi personaje va a hacer que los Halcones y sobre todo Gabo tengan que defenderse porque voy a atacar con todo lo que pueda. Vamos a estar compitiendo por quién llegar a ser jugador profesional. No se lo pierdan porque va a estar increíble.

-Mariano, ¿cómo va a estar parado Gabo en este contexto tan importante como el Mundial?

-Mariano: Gabo a nivel de madurez y experiencia está listo para encarar esta etapa, que es su sueño. Pero al ser un personaje con tanta historia y liderazgo, hay muchos conflictos que se le empiezan a presentar y que van a desalinearlo de la oportunidad de ser un jugador profesional. Vamos a ver cómo el maneja esos conflictos para así poder cumplir su sueño.

-Gaby, contanos un poco acerca de tu primera experiencia en O11CE. ¿Cómo preparaste tu personaje, en qué te identificás con Ulises y en qué te diferenciás por completo?

-Gaby: Mi primera experiencia fue de susto porque al salir de Madrid y venir a la Argentina no sabía con qué me iba a encontrar, con quiénes iba a trabajar, etc. Pero al llegar me hicieron sentir como en casa y me di cuenta que todo iba a estar bien. Hay un nivel de actuación y personal increíble, aprendí un montón.

Lo único en lo que me parezco a Ulises es que siempre me gusta lograr mis objetivos, pero no haría nada de lo que haría él para conseguirlo.

-Mariano, ¿cómo ves la evolución de tu personaje a lo largo de todo este tiempo y tuya a nivel actoral y personal?

-Mariano: Lo lindo de hacer un personaje por tanto tiempo es ver el crecimiento paralelo que uno tiene con el personaje. Gabo era un chico de 16 años que dejó su pueblo para seguir su sueño y fue un poco lo que me pasó a mí cuando empecé a grabar O11CE, dejé mi hogar y vine a la Argentina para seguir este sueño de la actuación. Te encontrás con muchas cosas vividas, aprendizajes, relaciones que a uno lo nutren mucho, y creo que ni Gabo ni yo nos escapamos de eso. Y así como mi personaje tiene la oportunidad de convertirse en jugador profesional, yo espero que mis próximos pasos sean convertirme en actor profesional, empezar a trabajar de esto de manera consistente. Nos encontramos en un punto similar y es lindo.

DX118571 -11

-¿Qué es lo que más les gusta de hacer O11CE?

-Gaby: Lo que más me gustó fue salir de donde estaba yo, ir a un sitio nuevo, conocer gente. Es un proyecto muy bonito porque reúne a gente de diferentes partes del mundo y quieras o no aprendes un montón de la vida y tanto artísticamente como personalmente. Además me parece un proyectazo, cuya trama va a ayudar a muchísimos niños a cumplir sus sueños. Creo que lo más bonito es la familia que se ha formado con la gente que hace O11CE.

-Mariano: Siguiendo las líneas de Gaby creo que la gente. Reunimos mucha gente en diferentes etapas del proyecto de lugares y culturas muy diferentes, y todos se acoplaron de una manera re copada que hacía que nos divirtamos mucho. Recuerdo llegar al set y que se me prendan los ojos, llegar a un lugar más de trabajo que de diversión, era muy placentero estar rodeado de gente tan buena onda, de hacer amistades.

-¿Con qué figuras del ambiente del fútbol pudieron interactuar durante el rodaje de esta nueva temporada y cómo vivieron esa experiencia?

-Gaby: Puedo adelantar que en Europa algunos de los personajes tuvimos la gran suerte de grabar algunos con la Juve (Guido Penelli y Sebastián Athié) y Marian y yo con el Atlético de Madrid. Hemos grabado con jugadores profesionales pero no podemos adelantar nada.

-¿Cómo vivieron la experiencia de grabar en España en el estadio de Atlético de Madrid? ¿Qué nos pueden contar de lo que aprendieron, lugares y personas que conocieron, etc?

-Mariano: Fue un sueño increíble grabar con el Atlético de Madrid, pisar ese estadio, más que nada por el rol que el fútbol siempre ocupó en mi vida. Vivirlo desde adentro y para una serie fue impresionante. Conocimos a muchos de los jugadores, grabamos con algunos y será una gran sorpresa. Además, Gaby me llevó a conocer algunos rincones de la ciudad.

Texto: Florencia Falcone

Fotos: Gentileza Disney

Hablamos con Mariano González y Gaby del Castillo, los grandes rivales de la nueva temporada de O11CE