Paty Cantú: “Yo hago música porque es mi parte más humana”

MÚSICA

Paty Cantú: “Yo hago música porque es mi parte más humana”

Paty Cantú: “Yo hago música porque es mi parte más humana”
En anticipación al próximo lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, la mexicana conversó con HTV en vivo acerca de su carrera, su manera de hacer música y más.

En anticipación al próximo lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, la mexicana Paty Cantú conversó con HTV en vivo acerca de su carrera, su manera de hacer música y más. “Yo hago música porque es mi parte más humana”, confesó la cantante y compositora en diálogo con la presentadora Anais Castro.

La artista habló del uso de las redes sociales en tiempos de cuarentena: “En lugar de ser redes de conexión por mucho tiempo se estaban volviendo redes de desconexión. Era un tema de sentir presión social, sentir presión en el autoestima, en un montón de cosas porque siempre estabas viendo o parecía que el otro se la estaba pasando mejor que tú, que la otra está más buena que tú. Incluso la música yo sentía que ya era un tema de competencia, quien tiene más likes, quién más views quien tiene más plays”.

La cuarentena nos ha obligado a que esto se convierta en algo para conectar y la música regrese a ser algo también para acompañar”, reflexionó. 

A principios del año pasado, Paty comenzó a componer un nuevo álbum llamado “La Mexicana”, donde regresó a la sensación de poder hacer música para la gente, no con la obligación de satisfacer las altas expectativas de alguien más y la presión en temas de negocios: “Compuse casi todo el disco y en la cuarentena he estado componiendo las canciones que me faltaban, que eran tres o cuatro. Estoy contenta, me ha inspirado mucho la gente, me ha inspirado esta situación también”.

El machismo en la sociedad y en la industria de la música no han sido ajenos la cantante: “Siendo mujer, había que mostrar el doble de fuerza, el doble de entereza, el no me costó nada, todo lo conseguí porque soy súper perrucha; siendo honesta mi camino ha sido desde el principio tan afortunado como complicado”. 

Paty Cantú: “Yo hago música porque es mi parte más humana”