ENTREVISTA

"Mi propósito más importante para este año es derrocar el miedo"

"Mi propósito más importante para este año es derrocar el miedo"

Minerva Casero se confiesa con Popstar.

Minerva Casero es una artista de pies a cabeza: es actriz, baila, pinta, le apasiona cantar y escribir, y a sus 17 años (casi 18) solo piensa en seguir perfeccionándose: "Necesito hacer de todo para vivir, nací así", explica. Su debut en la televisión fue nada menos que en Esperanza Mía y actualmente interpreta a Morena, la villana de Heidi en la serie de Nickelodeon.

-¿Cómo estás viviendo el éxito de Heidi, Bienvenida a Casa?

-Es muy loco prender la tele, poner un canal tan increíble como Nickelodeon, que yo veía cuando era chiquita, y estar ahí en la pantalla. ¡Es algo que todavía me genera un cosquilleo extraño! También me pasa de ir a mi colegio a hacer un trámite por ejemplo y las nenas están enloquecidas!

-¿Vos lo mirás el programa? 

-No, prefiero no verlo mucho, o en todo caso hacerlo sola, tranquila. Verlo con gente no me permite analizar lo que hicimos.

-¿Qué es lo que más te gusta de Heidi?

-Me gusta que todos los personajes son diferentes y en esa diversidad se unen. Yo creo que el mundo es así y que por eso tenemos que aprender a aceptar al otro.

2017021315071248948

-¿Cómo te organizabas con el colegio y las grabaciones?

-Siempre prestaba mucha atención en clase porque sabía que el resto no lo podía hacer. Por suerte los profesores de mi colegio me apoyaron mucho y nos daban oportunidades a todos, querían que nos fuera bien, no que sufriéramos. Lo que más me costaba era cuando tenía material para leer, me era imposible. Hace poco rendí Matemática, que me había quedado pendiente, e hice todo bien! No podía creer que había terminado el colegio!!! Pero terminarlo es sumamente importante, y ese es un mensaje que me gusta transmitir.

 

Conforman mi corazón 💝

Una publicación compartida de Minerva Casero (@minerva.casero) el

-Fuiste toda la primaria y secundaria a un colegio japonés que vos misma elegiste de chiquita...

-Si, lo elegí yo y la verdad es un colegio divino. Hace poco me acusaron de racista en las redes sociales y contesté: "fui a un colegio japonés y tenía compañeros ucranianos, haitianos, dominicanos, chinos, coreanos, rusos, etc. Te equivocaste de persona, si hay algo que no soy es racista". La genética y las etnias es algo que me vuelve loca, me encanta. Siento que el mundo sería más hermoso y uno se sentiría más cómodo si supiera bien de dónde viene. Me encantaría hacerme ese análisis de genética que muestran en un video que se volvió viral hace un tiempo; de hecho estoy averiguando para hacérmelo. ¡Ojalá tuviera un gramo de cada etnia del mundo, es increíble!

Volviendo a mi colegio, también había muchos chicos que venían de otras escuelas en las que fueron maltratados por sus compañeros. Donde yo iba por suerte el nivel humano es impresionante.

¿Te llevás grandes amistades?

-El grupo se redujo y desde que terminamos cada vez me relaciono menos porque cada uno está viendo qué le pasa con su vida. Además, los últimos dos años del colegio -que es cuando más se afianzan las relaciones- los hice trabajando y no iba a las fiestas de egresados y demás. Pero mis intereses no iban por ahí: yo decidí no ir al viaje de egresados, no comparto ese concepto adolescente de la joda y nunca me sentí identificada con la gente de mi edad.

Actualmente me hice muy amiga con Yoyi Francella y Paulina Patterson (compañeras de elenco en Heidi). Durante las grabaciones no nos llevábamos tanto pero terminamos y nos pegamos como chicle. Encuentro en ellas un cariño muy grande, es una amistad que tiene que ver con mi yo de ahora.

 

Amo esta foto y a ustedes puff doy gracias a la vida por haberlas encontrado ❤ mucho muuucho amor y admiración por ustedes chunchas 👨🏿‍🌾

Una publicación compartida de Pau Patterson (@pattersonpaulina) el

-¿Mantenés otras amistades con gente del medio?

-Soy muy amiga de Ángela Torres pero es muy difícil coordinar con ella, su vida es como una lucha contra el tiempo jaja. La llamo por teléfono y la bardeo porque nunca podemos encontrarnos, no nos vemos como hace dos teñidas de pelo jaja. Es una amistad muy especial, la adoro con todo mi corazón.

-A la hora de aceptar un proyecto laboral, ¿en qué te fijás?

-Me tiene que llenar el corazón. Me cuesta hacer cosas que no me satisfacen, hay gente que sucumbe ante la rutina y a mí eso me cuesta muchísimo, sería totalmente infeliz si hiciera algo que no me diera placer. Obviamente a veces hay que hacerlo, no todo va a ser la película de tu vida. Yo empecé a los 15, 16 años y no tenía la necesidad de trabajar, lo hice porque necesitaba experimentar y perder el miedo.

-¿Cómo llegaste a Esperanza Mía?

-Estudiaba teatro e iba al colegio, normal. Un día me llamaron de Multitalent (agencia que actualmente la representa) y me ofrecieron trabajar con ellos. Me llegó un casting de Polka para Signos y quedé en Esperanza Mía jaja; a la semana siguiente ya estaba trabajando. Era mucho de golpe, encima en ese momento todo mis amigas, vecinas, todo el mundo miraba la novela!

12120540_909647929129911_1398946068_n

-Además de actuar, ¿tenés otros planes ahora que terminaste el colegio?

-Estoy en un momento especial: sé para qué lado ir pero no cómo, y sé cómo pero no definí para qué lado agarrar jaja. Tengo muchas ganas de solidificarme en todo: actuación, baile, música. Me fascina cantar, lo disfruto con todo mi corazón. Tengo un problema y es que quiero abarcar todo: además de lo que ya mencioné también escribo, pinto. Necesito hacer de todo, nací así.

-En un momento dijiste que pensabas estudiar Relaciones Internacionales, ¿en qué quedó?

-Me divierte mucho la interacción humana, me encanta, pero me di cuenta que es imposible estudiar eso mientras trabajo como actriz. Además, cuando indagué un poco sobre la carrera no me gustó. Yo podría atender en un bar y creo que me iría muy bien porque algo que se destaca en mí son las relaciones que puedo entablar con otras personas, incluso que no conozco.

-¿Te ves como cantante?

-Me encantaría dedicarme a la música pero me da muchísimo miedo cantar, es un paso enorme para mí, aunque de a poco lo estoy dando: hace poco subí un cover de Silvio Rodríguez. Fue hermoso porque recibí comentarios muy lindos.

Mi propósito más importante para este año es derrocar el miedo. Me da miedo no sentirme feliz cantando, es algo que me encanta hacer y me asusta hacerlo mal. Estoy en ese plan, quiero hacer un show chiquito en la terraza de mi casa para la gente que quiero, ir animándome de a poco. No quiero apresurar nada porque es un proceso interno también, especialmente porque escribiría todas las letras de mis canciones. 

-¿Tenés otros proyectos laborales?

-En las vacaciones de invierno vamos a hacer teatro con el elenco de Heidi y más adelante un proyecto hermoso que me involucra con un rol indispensable, pero no puedo contar nada todavía. No voy a estar en la segunda temporada de Heidi, Bienvenida a Casa.

Por Florencia Falcone (@FlorFalcone29)

mine web

FOTOS:

PH: Magali Echaide

Make Up: Daniela Suarez

Pelo: Marcia Troanes

Style: Feli Rebella y Sofía Ziulys

Agradecimientos: Vanesa Pellizzeri

 

"Mi propósito más importante para este año es derrocar el miedo"