cnco 2
cnco 2

MÚSICA

Reconocimientos para CNCO

Reconocimientos para CNCO

La boyband latina arrasa en todos lados

En el primer aniversario de su formación, CNCO tiene mucho que celebrar: fue nombrado como "Nuevo Artista Latino del Año" por la revista Billboard y recibió discos de platino y oro en Estados Unidos y Puerto Rico por Primera Cita, su disco debut.

   El 13 de diciembre de 2015, Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Zabdiel (Puerto Rico) y Richard (República Dominicana) ganaron la primera temporada del reallity show "La Banda", creado por Simon Cowell y producido por Ricky Martin. Durante este año, CNCO logró el álbum de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico por Primera Cita; single de Platino en México por el tercer corte “Reggaetón Lento” y en Argentina por “Tan Fácil”; al igual que fueron single de Oro en México por “Tan Fácil” y en España por “Reggaetón Lento”. 

   En los rankings anuales de Billboard, que miden la música más popular del año, CNCO alcanzó el #1 en la lista de "Nuevos Artistas Latinos", además de #17 entre todos los artistas latinos; #45 en "Hot Latin Songs" con “Tan Fácil”; #21 entre los artistas de "Hot Latin Songs"; #29 en "Latin Airplay Songs" con “Tan Fácil”, #14 entre los discos de mayores ventas del año en "Top Latin Albums" con Primera Cita; #12 entre los artistas de "Top Latin Albums"; #6 entre los álbumes del género pop; #5 entre los artistas del pop latino en ventas; y #18 en "Latin Pop Airplay Songs" con “Tan Fácil”.

                          premiosjuventud

   A su vez, en Internet disfrutan del mismo éxito, con más de 212 millones de reproducciones de sus videos y 105 millones de streaming de su material.

   El reconocimiento de la industria de la música no tardó en llegar: CNCO se convirtió en el máximo ganador de los Premios Juventud 2016 con cinco galardones, obtuvieron tres premios en los Latin American Music Awards y están nominados en tres categorías del Premio Lo Nuestro 2017.

Sin dudas, ¡CNCO la rompe!
 

Reconocimientos para CNCO