“El romance es una forma de escape, siempre te hace sentir bien”, cuenta la escritora Sophie Jordan

¡EXCLUSIVO!

“El romance es una forma de escape, siempre te hace sentir bien”, cuenta la escritora Sophie Jordan

“El romance es una forma de escape, siempre te hace sentir bien”, cuenta la escritora Sophie Jordan

Hablamos a solas con la escritora norteamericana, quien nos contó todo sobre "Reino de Sombras", su nueva novela fantasy. Además, nos adelantó lo que se viene en la adaptación de "Firelight", una de las trilogías más populares. 

Hablamos a solas con la escritora norteamericana, quien nos contó todo sobre "Reino de Sombras", su nueva novela fantasy. Además, nos adelantó lo que se viene en la adaptación de "Firelight", una de las trilogías más populares. 

Si sos fan del género Fantasy, seguramente Sophie Jordan esté entre tus preferidas. Es la autora de la trilogía "Firelight" (Chica de fuego, Chica de niebla y Chica de luz) y de "Reino de Sombras", novela adulto-juvenil que vino a presentar a la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. ¿Ya la leíste? La protagonista de esta historia es Luna, una chica de 17 años que vive encerrada en una torre en medio del bosque junto a sus dos tutores. Ella es ciega y apenas sale de su “hogar”, pero no porque no sea capaz, sino porque el mundo exterior es muy peligroso. El día de su nacimiento, el Eclipse Negro se instaló, y desde entonces la oscuridad abarca 23 horas del día. Como si eso fuera poco, el Canciller mató a sus padres, los reyes del reino de Relhok, y los moradores, unos seres horripilantes que se alimentan a base de sangre, acechan a la población, que sobrevive como puede. Pero en ese mundo desesperanzado, Luna conoce a Fowler, un joven arquero misterioso, egoísta y arrogante, que se robará su corazón.

 

-¿Cómo surgió la idea de "Reino de Sombras"?
-Por un tiempo, estuve fascinada con la idea de crear un mundo de oscuridad, pero a la vez me decía “no, no podés hacerlo porque sería un mundo de muerte, no tiene Sol, no existe”. Y después recordé que un escritor es una especie de Dios que puede hacer lo que quiera, así que decidí hacerlo. Así fue como comenzó todo, y a eso se sumó la influencia de shows de televisión y películas sobre zombies que sigo, como "The Walking Dead". Me gusta en "Reino de Sombras" esa mezcla de tiniebla y monstruos, es un mundo que está muriendo, aunque todavía no está del todo perdido.

-¿Qué creés que es lo que más les va a gustar a los lectores de esta historia?
-Espero que les guste que hay dos narradores, Luna y Fowler. Cuando hay una historia de amor, es muy divertido saber qué pasa por la cabeza del chico. Por otra parte, es un tipo de fantasy distinto, siempre escribo historias que se centran en las emociones de los personajes. 

-Si tuvieras que pensar en la adaptación cinematográfica, ¿qué actores elegirías para interpretar a los protagonistas?
-Para Luna me encantaría Maisie Williams de Game Of Thrones (Arya Stark), me la imagino perfectamente, tiene un rostro interesante y actúa muy bien. Para Fowler no sé, siempre ponen chicos lindos jajaja; me encantaría una versión adolescente de Daryl de The Walking Dead (Norman Reedus).

-¿Tenés novedades de la adaptación de "Firelight" a serie de Tv? 
-El casting ya está terminado, pero los productores son muy silenciosos, solo tengo información cuando pregunto, no vienen a contarme nada de manera voluntaria. Estoy emocionada porque el piloto lo está haciendo quien escribió el guión de Encantada, una película que me encanta y creo que tiene un estilo similar a Firelight. También está involucrada Sonar Entertainment, la productora de Las crónicas de Shannara (MTV), que maneja muy buenos efectos especiales!

-¿Cuál es el condimento indispensable en tus historias?
-Hay romance en todo lo que escribo. Para mí, y creo que para mucha gente, el romance es una forma de escape, te hace sentir bien, ya sea que estés feliz o triste. En el caso de "Reino de Sombras", es el mensaje de esperanza en medio de tanto miedo y tragedia. 

-¿Cómo ves el fenómeno de booktubers, bookstagrammers y bloggers, y cómo creés que contribuyen a este boom de lectura entre los adolescentes?
-Es una influencia muy loca. Sé que en USA son responsables de haber encontrado a tantos otros lectores, y cambió con la vieja creencia de que si no publicás tu libro con una editorial nadie va a saber de él. No, ahora ellos pueden encontrarlo, amarlo y difundirlo. Definitivamente nos dan mucho a los escritores y nosotros lo apreciamos, es fantástico lo que hacen.

 

Texto: Florencia Falcone
Agradecimientos: V&R Editoras