Este sábado Benja Amadeo llega al Teatro Ópera con Vida Lejana

SHOWS

Este sábado Benja Amadeo llega al Teatro Ópera con Vida Lejana

Este sábado Benja Amadeo llega al Teatro Ópera con Vida Lejana

Su invitado especial será nada menos que Abel Pintos

Este sábado 14 de abril a las 21, Benjamín Amadeo llega al Teatro Ópera (Av. Corrientes 860) para presentar Vida Lejana, el primer álbum de su carrera como cantante. En diálogo con Popstar, el artista aseguró que está muy "ansioso por lo que va a ser el show más grande que haya hecho", y que sin dudas es "algo que soñaba pero no pretendía, sobre todo en tan poco tiempo del lanzamiento del disco".

-¿Cómo va a ser la dinámica del show?

-Es un show totalmente renovado: hay versiones nuevas de las canciones de Vida Lejana, otros covers, invitados importantes como Abel Pintos y una sorpresa para "Cada Noche", mi último single. Lo amerita porque es un tema que me dio muchas satisfacciones, que prendió entre la gente y me gusta mucho tocarlo en vivo porque el público se pone a bailar. 

-¿"Cada Noche" va a formar parte de tu segunda disco?

-Es un single que tenía ganas de sacar porque lo venía tocando en vivo y me gusta mucho. Este año empezamos muy de a poco a despedir Vida Lejana y a pensar en un segundo disco. Estoy revisando canciones que ya tengo escritas y también hago nuevas; todo el tiempo compongo para otros y para mí, es lo que vibro. Sin dudas se van a venir cosas nuevas, pero ahora estamos enfocados en el show y en la gira por el interior (Córdoba, Rosario, Santra Fe, Mendoza, San Juan).

-En este tiempo pegaste muy buena onda con Abel Pintos, un gran músico argentino...

-Abel Pintos me invitó a varios de sus conciertos y me propuso que yo cante mis canciones solo frente a su público, fue muy generoso de su parte. Yo siento que de alguna manera su actitud conmigo instaló un poco una chispa de solidaridad, y yo eventualmente el día que tenga la posibilidad de invitar a alguien siento que lo tengo que hacer. Caló algo en mí y también espero que muchos otros músicos lo hagan con nuevos artistas. Lo gracioso es que Abel y yo tenemos la misma edad, pero yo llevo un año de disco y él mil años de carrera jajaja.

-También compartiste escenario con otros reconocidos artistas de la escena local. ¿Qué aprendiste de ellos?

-De algunos aprendo y a otros simplemente los admiro. Lo de Abel fue una locura, tocar con Ciro me pareció increíble. Lo mismo Miranda, estoy muy agradecido con ellos porque me invitaron a cantar en la presentación de su disco, Fuerte. Las cosas que se dieron en un año fueron enormes sorpresas para mí, como ganar un premio Gardel a la música. Todo me entusiasma muchísimo porque quiere decir que las canciones emocionan y gustan. Y sobre todo, lo que sentí con los colegas, que me encanta decirles así, es que respetan mi música. Por eso yo les voy a estar eternamente agradecido, eso me ayuda mucho, especialmente para llegar a aquella gente que todavía me ve como actor y no como músico. Recorrer grandes escenarios, llegar a otros públicos y el respaldo que me dan es muy importante.

-Otro hito fue haber sido el telonero de Ed Sheeran en el Estadio Único de La Plata...

-Estuvo bárbaro por dos razones: primero porque su público fue muy generoso conmigo y previamente los fans habían agitado para que yo fuera el acto apertura; les agradezco porque me dio confianza ante semejante proyecto de ir solo con mi guitarra a tocar, y ese fue el otro factor que hizo que fuera increíble. Lamentablemente no lo pude conocer a Ed, pero le dejé de regalo un Fernet con gaseosa y una explicación de cómo prepararlo. ¿Qué le iba a regalar a Ed Sheeran, el artista más grande del mundo? Nada de lo que yo le pueda dar lo va a emocionar, pero me pareció diferente lo del Fernet.

Texto: @FlorFalcone29

Este sábado Benja Amadeo llega al Teatro Ópera con Vida Lejana