Lo que no sabías de Pantera Negra, la nueva película de Marvel Studios

CINE

Lo que no sabías de Pantera Negra, la nueva película de Marvel Studios

Lo que no sabías de Pantera Negra, la nueva película de Marvel Studios

Sumergite en el mundo de Wakanda

Pantera Negra, de Marvel Studios, sigue la historia de T'Challa, quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, su fortaleza como rey y superhéroe es puesta a prueba, especialmente cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. La película, que estrena hoy en Argentina, es protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, con Angela Bassett, 
Forest Whitaker y Andy Serkis.

El joven Zuri es interpretado por Denzel Whitaker. Si bien lleva el mismo apellido que Forrest Whitaker, quien da vida al Zuri adulto, los actores no tienen parentesco. Sin embargo, hicieron de padre e hijo en la película de Denzel Washington The Great Debaters.

Forest Whitaker (Zuri) en PANTERA NEGRA.

Michael B. Jordan, que interpreta a Erik Killmonger, pasaba cerca de dos horas y media por día sentado en la silla de maquillaje de efectos especiales. El diseñador de maquillaje Joel Harlow y tres otros artistas de maquillaje le aplicaban cerca de 90 moldes de silicona esculpidos individualmente en el torso. Este proceso de “escarificación” requería transferir cada molde para luego fundirlo y pintarlo hasta lograr el tono de piel de Jordan. Cada una de las cicatrices de Killmonger representa una marca de los asesinatos que cometió a lo largo de los años.

Michael B. Jordan (Erik Killmonger) en PANTERA NEGRA.

El director Ryan Coogler quería que la secuencia de acción en Corea del Sur fuera impecable, de manera que llevó a un editor al set para que editara el material en tiempo real. Esto no es algo que se haga habitualmente durante un rodaje, pero a Coogler le pareció que era la mejor manera de capturar toda la acción, escenas de riesgo y efectos especiales a tiempo.

p3

El fondo de la piscina de las Cataratas del Guerrero se acolchó para el equipo de dobles de riesgo, pero seguía pareciendo de piedra. El equipo de producción debió, además, crear una superficie que fuera lo suficientemente rugosa como para que nadie se resbalara al caminar descalzo, pero no tan áspera que fuera a lastimar a quien cayera sobre ella.

p4

Lo que no sabías de Pantera Negra, la nueva película de Marvel Studios