A solas con Los Bonnitos

MÚSICA

A solas con Los Bonnitos

A solas con Los Bonnitos


Hablamos con una de las bandas de cumbia pop más populares acerca de su nuevo disco.

Hace un par de semanas “Tu ritmo”, el primer corte de su nuevo disco, copó las redes sociales, radios y canales de televisión gracias a un video que grabaron los Gladiadores (selección argentina de handball) interpretando dicho tema en la Villa Olímpica de Río 2016. Algo es seguro: con el tercer disco de Los Bonnitos vamos a bailar y bailar.
La banda oriunda de San Isidro se prepara para el lanzamiento de su tercer disco, “Tu ritmo” a mediados de octubre y nos contaron todo lo que querés saber!

¿Qué nos pueden adelantar del nuevo disco?
Hace dos meses venimos laburando en esto. Además en el primer CD teníamos un tema propio; ya en el segundo, tres y en éste seis. Además hicimos tres covers, uno de ellos es un instrumental de Game Of Thrones, y un bonus track que es un tema que hicimos con la banda uruguaya Toco para vos. 


¿Cómo surgió la colaboración con Toco Para Vos?
Ellos nos mandaron un mail contándonos que les gustaba mucho nuestra banda y decidimos hacer algo juntos. Tuvimos un idea y vuelta de mensajes mandándonos el tema, la música y pegamos mucha buena onda e hicimos el videoclip. De hecho en el verano compartimos parte de la gira y la pasamos bárbaro.


¿Cómo se organizan para componer?
Lo hacemos entre todos, fuimos aprendiendo sobre la marcha, algunas escriben más, otros se encargan de los arreglos musicales, cada uno pone su granito de arena.
Una vez que tenemos un tema, lo llevamos al ensayo, lo probamos y después hacemos una votación muy difícil para elegir si lo grabamos o no.