TINI: “Todos tenemos ese lugar al que queremos volver porque nos hace feliz”

ENTREVISTAS POPSTAR

TINI: “Todos tenemos ese lugar al que queremos volver porque nos hace feliz”

TINI: “Todos tenemos ese lugar al que queremos volver porque nos hace feliz”

La star argentina lanzó Quiero Volver, su segundo álbum de estudio tras el éxito de Violetta

Luego de su exitoso primer álbum, TINI (2016), y la gira que la llevó por numerosos países de Europa y Latinoamérica (2017), Martina Stoessel lanzó el pasado 12 de octubre Quiero volver, su esperado segundo disco solista que presentará por primera vez el próximo 1 de diciembre en el estadio Luna Park. Según la propia artista se trata de un álbum mucho más personal donde además se animó a explorar en distintos estilos y géneros como el urbano, reggaetón, pop, reggae y las baladas, tanto en inglés como en castellano. Las colaboraciones son otro punto fuerte: Karol G, Morat, Nacho, Sebastián Yatra y Cali y el Dandee acompañaron a Tini en esta nueva travesía. Y como si esto fuera poco, la star se luce en televisión como integrante del jurado de La Voz Argentina junto a Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y Axel.

-¿Qué significa para vos formar parte de este proyecto?

-Estoy muy emocionada. Antes del estreno del programa, cuando vi el tráiler, me emocioné, lloré, reí, grité. Hay una química muy especial entre los cuatro jurados. Me siento muy honrada que hayan pensado en mí para ocupar este lugar al lado de la Sole, Ricardo Montaner, Axel y Marley en la conducción. Son personas con mucha trayectoria, para mí es un aprendizaje porque todavía soy muy joven. El talento que hay en la Argentina superó todo tipo de expectativas.

-¿Hubieses hecho un casting como el de La Voz?

-No sé, hay que tener tanta fortaleza. Hay gente que vino de muy lejos, hizo un esfuerzo gigante para estar acá y nosotros como jurado no sabemos su historia, solamente nos guiamos por su voz. Somos cuatro personas que ni siquiera estamos mirando al participante a los ojos, así que pararte arriba de un escenario, solo, con una banda tremenda atrás y cantar en vivo requiere una fortaleza enorme.

-¿Qué tiene que tener un participante para que lo elijas?

-No te podés dejar llevar por nada más que la voz. Yo intento cerrar los ojos y que esa persona llegue a mi corazón, a mi alma, que me ponga los pelos de punta.

-¿Cómo te llevás con los otros jurados?

-Con todos me llevo muy bien pero con la Sole pegué muy buena onda. Como nos sentamos al lado y son diez horas de grabación por día, no te queda otra que llevarte bien. Ella toma mate todo el tiempo y me comparte, nos complotamos a modo de chiste contra Ricardo y Axel porque son puro bla bla con los participantes y nosotras vamos más con lo justo. Es como una relación madre-hija.

-¿Qué recordás de tu vida antes de hacerte famosa?

-Recuerdo que en el colegio no me hallaba, muchas veces pensaba “esto no es para mí”. Iba a un colegio doble turno y soñaba con terminar eso y buscar algo que me hiciera feliz. Lo primero que hacía cuando volvía a mi casa era sacarme el uniforme, ir al vestidor de mi mamá y ponerme sus tacos y maquillaje. Yo no quería jugar a las muñecas sino maquillarme y cantar, era lo único que hacía. Hoy cuando miro mis videoclips veo a esa nena reflejada, que se imaginaba esto pero nunca pensó que pudiera ser realidad. Cumplí mi sueño sin dudas.

-¿Extrañás algo de la antigua Tini?

-Siempre uno hace sacrificios, lindos pero sacrificios al fin. Abandoné el colegio y lo terminé a distancia, hubo años en los que solo pasé diez días en mi país porque estaba de gira, a mis amigas de un día para el otro las dejé de ver. De un día para el otro dejé de tener una vida normal para una chica de 14 años. Lo volvería a elegir, pero obviamente hubo cosas en su momento que extrañé.

-¿Cambiarías algo?

-No cambiaría nada. Obvio que me gustaría salir a comer y que quizás no haya paparazzis. Pero por suerte mis amigas son muy relajadas y se lo toman muy bien. Además siempre nos juntamos en mi casa, vienen mis diez mejores amigas de toda la vida desde que tengo tres años. Nos quedamos toda la tarde y toda la noche en mi pieza, compartimos como si todavía tuviéramos 14 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️

Una publicación compartida de TINI (@tinitastoessel) el

-¿Cómo es tu relación a distancia con Pepe?

-Difícil, de hecho nos separamos un tiempo pero estuvo bueno. Somos los dos muy chicos, yo estuve mucho tiempo en pareja: con Peter, después me separé y lo conocí a Pepe. Pero ahora estamos muy bien, mejor que nunca.

-¿Lo extrañaste mucho durante la separación?

-Sí, pero lo normal. Un novio se vuelve como la mitad de tu vida, de repente ocupa el lugar de las amigas, la familia, todo. Obviamente lo extrañaba pero sabía que era necesario.

-¿Tu papá lo aceptó rápido?

-Sí, re. Gracias a Dios con mis relaciones tuve mucha suerte, fueron chicos muy buenos. Pepe es lo más bueno del mundo.

-¿Qué significa Quiero Volver, el nombre de tu nuevo disco?

-No todas las canciones son sobre mí pero este disco se llama Quiero Volver justamente por esto que hablábamos de la distancia y mi vida. Siempre entiendo que estoy en un lugar y quizás al tiempo me voy a tener que separar, pero todos tenemos ese lugar al que queremos volver porque nos hace feliz. Me siento identificada con esa frase y con esa canción porque habla también de mi relación amorosa.

-¿Nos podés adelantar algo de tu show en el Luna Park el 1 de diciembre?

-El Luna Park va a ser impresionante. El show va a tener invitados sorpresa tanto nacionales como internacionales, una pasarela que atraviesa casi todo el estadio y por primera vez voy a tener campo. ¡Estoy muy contenta y ansiosa!

Texto: Florencia Falcone

Foto: Universal Music Argentina

TINI: “Todos tenemos ese lugar al que queremos volver porque nos hace feliz”