¿Todavía no viste Los Increíbles 2? Acá, algunos datos curiosos

CINE

¿Todavía no viste Los Increíbles 2? Acá, algunos datos curiosos

¿Todavía no viste Los Increíbles 2? Acá, algunos datos curiosos

Sin dudas ya es una de nuestras películas favoritas del año

En Los Increíbles 2, Helen (voz original en inglés de Holly Hunter) es reclutada para liderar una campaña con el fin de que los Súper vuelvan a la acción, mientras que Bob (voz original en inglés de Craig T. Nelson) afronta la heroica rutina diaria de una vida “normal” en su hogar con Violeta (voz original en inglés de Sarah Vowell), Dash (voz original en inglés de Huck Milner) y el bebé Jack-Jack, cuyos súper poderes están a punto de ser descubiertos. Sin embargo, su misión se ve afectada cuando un nuevo villano aparece con un plan brillante y peligroso que amenaza todo. Pero los Parr no huyen de los desafíos, especialmente con Frozono (voz original en inglés de Samuel L. Jackson) a su lado, eso es lo que hace que esta familia sea Increíble.

El mundo de Los Increíbles 2 tiene una fuerte influencia de la estética de los año 50, una idea que alcanza también el vestuario.

En 2004, los fans no solo quedaron encantados con los personajes de Los Increíbles, sino que también los absorbió el mundo de los años 50 que presenta el film. La película original invocaba una vibra de los cincuenta, en la arquitectura, los autos y los personajes mismos, con un giro contemporáneo y un guiño al futuro. En resumidas cuentas, tenía un estilo propio. “No estamos tratando de capturar los cincuenta, sino lo que la gente recuerda de esa época”, dice el diseñador de producción Ralph Eggleston. “Es el futuro retro que nunca llegó”.

Con la incorporación de nuevos personajes y nuevo vestuario para los que vuelven, los artistas tuvieron que crear cientos de prendas para la película. “Nos inspiramos en catálogos de diseños vintage y fotografías de las calles de la ciudad entre 1950 y 1962”, explica Eggleston. “Para los personajes de fondo nos acotamos a esa época, pero, como Los Increíbles 2 no está necesariamente ubicada en un tiempo o lugar específicos, nos permitimos algunas libertades creativas con los protagonistas”.

SUPER DREAMS – When Elastigirl is called on to lead a mission to bring back Supers, she meets a group of new Supers who aspire to join the ranks, including Voyd, a mega-fan whose superpower is the ability to divert and manipulate objects around her. Featuring the voices of Holly Hunter as Helen aka Elastigirl, Sophia Bush as Voyd, Phil LaMarr as Krushauer and HeLectrix, and Paul Eiding as Reflux, “Incredibles 2” opens in U.S. theaters on June 15, 2018.. ©2018 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Los artistas no solo tenían que vestir a un montón de Súpers, sino también a la mismísima Edna Moda, un reto que pocos se atreverían a enfrentar

“Como tenemos a un ícono de la moda en la película, todo tiene que verse fabuloso”, asegura el líder de confección de personajes Frank Kalal. Y agrega: “Es el mundo de Edna, y tiene que ser asombroso. En la película, Edna también luce un extraordinario vestido inspirado en diseñadores de moda japoneses, como Rei Kawakubo, Eiko Ishioka y Sacai Chitose Abe. A diferencia de las prendas que diseñan y en las que visten a sus modelos, pareciera que ellos siempre usaran ropa muy cómoda”.

edna

Los poderes de Jack-Jack fueron inspirados por los efectos disponibles

Aunque los Parr todavía no han descubierto el súper potencial de Jack-Jack, la audiencia ya conoce varios de los poderes del bebé de la familia: algunos fueron develados en lo alto del cielo al final de Los Increíbles, otros se compartieron en el corto de 2005 JACK-JACK ATTACK, en el cual el bebé aterroriza sin querer a su niñera, y más fueron dados a conocer recientemente en el tráiler de Los Increíbles 2.

Según el supervisor de efectos especiales, Bill Watral, muchos de los poderes de Jack-Jack fueron inspirados por efectos disponibles. Pero esa no fue la tarea más difícil a la que se tuvo que enfrentar su equipo: “Uno de nuestros retos más grandes con Jack-Jack fue hacer que siguiera pareciendo un bebé, aunque se convirtiera en baba o fuego”.

image002

Los realizadores convocaron nuevamente a Michael Giacchino para crear música Increíble

El compositor ganador del Óscar Michael Giacchino vuelve al mundo de los Súpers con la música para esta segunda película. Su trabajo para Los Increíbles tal vez sea incluso más memorable porque fue la primera vez que escribió la banda sonora para un film. “Los oyentes sabrán que han vuelto al mundo de Los Increíbles al escuchar ese sonido de jazz y orquestal. Pero me divertí más tratando de usar los vientos de otra manera y utilizando mucho más las trompetas esta vez. Esta vez, me sentí más libre”, explicó Michael.

Fotos: Disney•Pixar

 

 

¿Todavía no viste Los Increíbles 2? Acá, algunos datos curiosos