Todo lo que tenés que saber de Simona

TV

Todo lo que tenés que saber de Simona

Todo lo que tenés que saber de Simona

¡Somos fanáticas de esta historia!

¿Vos tampoco te perdés ni un capítulo de Simona? Seguro ya tenés algún personaje preferido, o varios, y shippeas a más de una pareja. ¿Sos team Simeo? A continuación, te presentamos el perfil de cada uno de los personajes de la tira de eltrece que ya conquistó nuestros corazones.

Simona (Ángela Torres) Es una joven alegre, divertida y muy audaz. Nada ni nadie la detiene en pos de conseguir sus metas. Acostumbrada a tomar decisiones desde chica, a Rosa (Fugazot), su madre adoptiva, le cuesta bastante que su hijastra entre en razones. A pesar de su carácter impulsivo, Simona entiende los límites y sabe ponerse en el lugar del otro.

A nuestra heroína le cuesta enamorarse. De hecho, no se lo permite: no podría tolerar otro abandono. Sin embargo, cuando ingrese a trabajar en la mansión Guerrico, volverá a reencontrarse con Romeo (Soffritti). Y su corazón, que se sabía invulnerable, se verá doblegado ante la llegada imprevista del amor.

Su sueño es consagrarse en la música. En un futuro quiere profesionalizarse en la materia. Mientras tanto, despunta el vicio junto con unos amigos, con quienes ha armado una banda que se presenta en algunos bares y boliches de poca monta. Pero su suerte cambiará cuando conozca a Diego (Darthés), su patrón. Él se convertirá en su mentor y la ayudará a concretar su más ansiado deseo.

Simona 2

 

Romeo Funes Guerrico (Gastón Soffritti): El mayor de los tres sobrinos de Diego (Darthés). Carismático por naturaleza. La muerte prematura de su madre y el abandono de su padre lo obligaron a cargar con el rol de sostén y guía de sus hermanos, Dante (Casanova) y Junior (Quattordio). Si bien los tres son muy diferentes, se complementan muy bien.

Estudia en la universidad pero no está muy convencido de continuar por ese rumbo. Está en crisis con su carrera. Comparte con su tío la pasión por la música. De hecho, Diego lo alentará a que persiga sus sueños artísticos.

Está de novio con Lula (Roitman). Pero cuando Simona (Torres) se cruce en su camino, su vida cambiará por completo.

Simona 9

Dante Funes Guerrico (Agustín Casanova) Sobrino de Diego (Darthés)Un galán. Seductor, pícaro y “comprador”.Muy perspicaz para los negocios, siempre está atento a las oportunidades que se le presentan. Es extremadamente racional. Rara vez se deja llevar por las emociones.

Aunque parece frío y calculador, en su fuero más íntimo desea encontrar al amor de su vida. Creerá dar con la persona indicada cuando conozca a Simona (Torres), quien le “robará” el corazón. A sabiendas de que Romeo también ama a la misma chica, no se animará a avanzar para no infringir los “códigos fraternales”.

Aún no está seguro de qué hacer de su vida por fuera de la banda que formó junto con sus hermanos.

Simona 16

Junior - Ricardo Funes Guerrico (Renato Quattordio) El menor de los sobrinos de Diego (Darthés). “Pegajoso”, molesto, desafiante y fastidioso. Por momentos, difícil de tolerar, sobre todo si está aburrido. Cualquiera puede convertirse en su blanco de bromas. Consentido por sus hermanos, es un caprichoso malcriado y lo hace notar. No puede dejar de meterse en problemas porque no sabe de límites.

Lo único que desea es poder vivir de la música, salir con chicas y dormir. Pero cuando conozca a Ailín (Casero), se enamorará por primera vez. Esto será un puñal en el corazón para Agustina (Cabo), su amiga de toda la vida, que lo ama en silencio.

Simona 18

Trini - Trinidad Beruti (Flor Vigna) Recepcionista de la clínica. Extremadamente verborrágica. No muy agraciada, de todas maneras intentará conquistar el corazón de uno de los amigos de Romeo.

Simona 39

Lucre - Lucrecia Juárez (Vanesa Butera): Cocinera de la casa Guerrico. Es espontánea, graciosa, ocurrente y algo torpe. Está convencida de que va a enamorarse de un millonario y regresará a su pueblo convertida en una verdadera diva. Adicta a las redes sociales y al celular, se entera de todos los chismes. Admira a Siena (Gaetani); aspira a ser como ella. Sumamente holgazana, vive retando a Simona (Torres) por todo lo malo que sucede en la casa. Ante la vista de los demás, le demuestra un cariño exagerado para no quedar expuesta.

vanesa

Chipi - María Luisa Castillo (Thais Rippel) Hija adoptiva de Rosa (Fugazot) y hermanastra de Simona (Torres). Son muy compinches e inseparables. Se enamorará de Junior (Quattordio), de quien primero será amiga y tendrá que escuchar todas sus historias de romances y conquistas.

hermana Simona

Lula - Luciana Achával (Stefanía Roitman) Novia de Romeo (Soffritti), título que le encanta detentar. No se halla por fuera de ese rol. Amante de la estética y de la música, es cantante en la banda de “su chico”. No tolera a las fans de su novio. Celosa al extremo, no lo deja ni a sol ni a sombra. Considera que estar a su lado le confiere status social. Cuando conozca a Simona (Torres), hará lo imposible para ponerla en ridículo.

Lucre

Ailín Medina (Minerva Casero): Es una adolescente vivaz y simpática. Intrépida y de espíritu libre, está acostumbrada a cargar su mochila al hombro para visitar lugares que cree atractivos. Sin problema alguno de adaptación, puede pasar un tiempo viviendo aislada en la montaña y luego trasladarse a la ciudad más cosmopolita. 
Ahora quiere instalarse en Buenos Aires junto a Paul (Barassi), su padre. Aquí conocerá a Junior (Quattordio) en quien encontrará su alma gemela.

Minerva

Agustina Levín (Agustina Cabo): Integrante del grupo de amigas de Lula (Roitman). Inocente y maleable, la suelen usar de chivo expiatorio de todos sus planes. Agus siente que se debe a ellas y responde en consecuencia con tal de “encajar”. Sin embargo, notará que donde más a gusto se siente es al lado de Simona (Torres). Está muy enamorada de Junior (Quattordio), su mejor amigo y confidente desde que eran niños.

agustina

Piru - Brian Tolosa (Fausto Bengoechea) Clásico “pibe de barrio” que fantasea con trascender su lugar de origen triunfando con su banda de música, en la que no sólo toca sino que además cumple el rol de manager. Piru ve enSimona (Torres) a su par y se enamorará de ella. Auténtico “remador”, no cesará en sus esfuerzos por conquistarla.

amigo Angela

Todo lo que tenés que saber de Simona