SHOWS

El Cirque du Soleil vuelve a la Argentina con Amaluna

El Cirque du Soleil vuelve a la Argentina con Amaluna

Cirque du Soleil anuncia con orgullo su regreso a la Argentina con una de sus más recientes producciones: Amaluna. El show aclamado por la crítica se estrenará el 14 de febrero bajo la Gran Carpa en la ciudad de Rosario; desde el 14 de Marzo estará en Buenos Aires y finalizará su gira en Córdoba a partir el 26 de Abril. Es la producción número 33 del Cirque Du Soleil y fue escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony Diane Paulus.

Amaluna es una celebración al amor, un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres que invita a la audiencia a una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de su hija en un ritual que honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio que marca el pase de estas ideas y valores de una generación a la otra.

A raíz de una tormenta causada por Prospera, un grupo de jóvenes desembarca en la isla, desencadenando una historia épica y emocional de amor entre la hija de Prospera y un joven y valiente pretendiente. Pero su amor será puesto a prueba: la pareja deberá enfrentarse a numerosas y exigentes dificultades y superar los dramáticos reveses antes de lograr la confianza mutua, la fe y la armonía.

Amaluna es una fusión de las palabras “ama”, que se refiere a “madre” en muchos idiomas, y “luna”; una símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de diosa y protectora del planeta. Es también el nombre de una misteriosa isla donde se desarrolla esta historia mágica.

Por primera vez en la historia del Cirque du Soleil, Amaluna presenta un elenco que comprende en su mayoría a mujeres, con una banda musical 100 por ciento femenina. La directora, Diane Paulus, explicó que "quería crear un show centrado en las mujeres, que tuviera una historia oculta que las presentara como heroínas.”