CNCO debutó en el puesto #1 con su nuevo álbum

MÚSICA

CNCO debutó en el puesto #1 con su nuevo álbum

CNCO debutó en el puesto #1 con su nuevo álbum

No esperábamos otra cosa de ellos...

CNCO, la agrupación latina más popular y exitosa de los últimos tiempos, debutó en la posición #1 en ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico con su nuevo lanzamiento homónimo, según los resultados de Nielsen SoundScan, sistema de medición de ventas de música en EE.UU. y Canadá.

El álbum salió al mercado el pasado 6 de abril y en pocos días se convirtió en el lanzamiento latino más vendido en lo que va del 2018 en su semana de estreno y un verdadero fenómeno a nivel mundial, incluyendo Asia, un continente usualmente reservado en lo que se refiere a la música latina.

CNCO, el segundo trabajo discográfico de la agrupación, también debutó en la posición #1 dentro del listado de ventas en 13 países: Estados Unidos, México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y El Salvador; en el Top 10 en Israel, España, Italia, Brasil, Malasia, Filipinas, Holanda, Singapur e Irlanda , y en el Top 20 en Nicaragua, Bangladesh, Costa De Marfil, República de Maldivas, Myanmar, Camerún, Etiopía, Estados Unidos (mercado general), Palestina y Canadá. Por si esto fuera poco, el álbum también debutó en importantes posiciones en países como Francia, Reino Unido, Australia, Alemania y Catar, entre otros.

Este lanzamiento incluye los súper hits “Hey DJ” feat. Yandel, “Mamita” y “Sólo Yo”, (el sencillo más reciente de la agrupación), así como el tema “Reggaetón Lento (Remix)” feat. Little Mix, que recientemente los llevó a ganar un iHeartRadio Music Award en la categoría de “Mejor Remix”.

Grabado en su tiempo libre en la ciudad de Miami y durante su gira por los Estados Unidos y Latinoamérica, CNCO lleva el talento de estos cinco jóvenes en una nueva dirección que seguro sorprenderá a una nueva audiencia. Cabe mencionar, que por primera vez, la banda colaboró en la composición de dos temas: “Bonita” – que ya cuenta con más de 15 millones de reproducciones en YouTube - y “No Me Sueltes”, ambas de la mano del equipo de Icon Music.

Después de su exitosa gira promocional por los Estados Unidos, en donde reunieron a más de 10,000 fans durante sus visitas a Miami, Nueva York, Connecticut, Chicago, Los Ángeles, Dallas y Puerto Rico, CNCO continúa en una gira promocional por Europa, donde visitaron España y por primera vez Alemania, con un éxito arrasador. El quinteto pasará también por Suecia (donde llegan por primera vez) e Italia (segunda vez).

A finales del mes de abril, CNCO regresará a los Estados Unidos para asistir a los Premios Billboard de la Música Latina, en donde son finalistas en cuatro categorías: "Hot Latin Songs" Artista del Año, Dúo o Grupo; “Top Latin Albums" Artista del Año, Dúo o Grupo; Artista "Latin Pop" del Año, Dúo o Grupo; Álbum del Año "Latin Pop" por su álbum debut Primera Cita. La agrupación tiene una presentación musical muy especial preparada para el evento que tendrá lugar en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, el próximo 26 de abril. Inmediatamente después, continuará con su exitosa gira promocional por México, Brasil, Argentina y Perú.

CNCO debutó en el puesto #1 con su nuevo álbum