Harry Shum Jr a solas con Popstar: todo sobre su nueva película y Cazadores de Sombras

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Harry Shum Jr a solas con Popstar: todo sobre su nueva película y Cazadores de Sombras

Harry Shum Jr a solas con Popstar: todo sobre su nueva película y Cazadores de Sombras

¡Lo pediste y lo tenés! Popstar,com.ar entrevistó al simpático actor que adelantó todo sobre su nueva película y dio algunos detalles de lo que será la segunda temporada de Cazadores de Sombras. Pero eso no es todo: por primera vez, se animó a hablar del bullying que sufrió cuando era chico.

¡Lo pediste y lo tenés! Después de cientos de peticiones de nuestros lectores, Popstar,com.ar entrevistó al simpático Harry Shum Jr, que adelantó todo sobre "El tigre y el dragón 2", su nueva película, y dio algunos detalles de lo que será la segunda temporada de Cazadores de Sombras en Netflix. Pero eso no es todo: por primera vez, se animó a hablar del bullying que sufrió cuando era chico. ¡No te la podés perder!

A: Estás a punto de lanzar 'The Sword of Destiny', la continuación de la exitosa 'Crouching Tiger, Hidden Dragon'. ¿Qué nos podés contar sobre la película?

Harry: La película, claramente continua la historia que resonó con tantos auditorios por todo el mundo. Pero, sabes, lo que me más emociona es que normalmente Yu-Shu-Lien, encarnada por Michelle Yeoh, retoma el papel y vuelve del aislamiento durante 15 años y después regresa como la Espada de destino. La espada, el destino verde, está amenazado de caer en las manos incorrectas. Y estoy emocionado por que la gente vea las bellísimas secuencias de acción que tiene esta guerra del bien y el mal.

A: Sí, son impresionantes ¡La primera película fue increíble!

H: Sí, así que sabes, eso se va a poder ver y también se va a poder a ver un personaje que se llegó a apreciar mucho en la primera película, pero también una increíble historia del amor que se introducirá. Me anima el hecho de que la gente vea algunas cosas nuevas, además de las que ya están familiarizados. Así que traemos muchas cosas de la primera péro a su vez tendrá un tono distinto también. Estoy emocionado de que la gente la pueda ver.

A: Como dijiste, la película tiene escenas increíbles de artes marciales, ¿cuándo empezaste con eso?

H: Antes de que comenzara el proyecto, aproximadamente un mes antes, me inscribí en clases de Wushu y Chao así que tuve sólo un mes para entrenarme lo más posible. Antes no hice ningún tipo de artes marciales por lo que tuve que aprender los movimientos básicos y el fundamento de cada uno para poder mostrarlo en la pantalla grande. Entrené vigorosamente entre más o menos 6 y 8 horas cada día...

A:¡Guau! ¡Es mucho!

H: ¡Sí! Y además de eso hice entrenamiento con pesas, o sea, entrenamiento completo. Nunca había tenido que hacer nada de esto, por lo que todo tuvo que ser muy constante y me hizo dormir más fácil porque cuando me acostaba estaba totalmente consumido. Igualmente, mi entrenamiento no terminó al comenzar las grabaciones: allí seguí aprendiendo cosas nuevas, siempre fui como un estudiante, así que fue una experiencia increíble

A: ¿Y después de la filmación de la película seguiste con el entrenamiento?

H: Sí, tuve que tomar un descanso porque mi cuerpo me gritaba: 'Tenés que parar ahora mismo'. Pero trato de mantener muchas de las cosas que aprendí porque cuando se deja de practicar algo, se lo pierde. Decididamente trato de mantenerlo.

A: ¿Y te gustó la base de las artes marciales: su espíritu, su historia?

H: El género Wushu es parte de la antigua historia de de los guerreros chinos del siglo XVIII y lo que me encantó de sumarlo en esta historia es que la gente de los distintos países del mundo van a poder verlo desde una nueva vista.

A: “El tigre y el dragón” no es el único proyecto que saldrá al aire por Netflix. También estás preparando la segunda temporada de Shadow Hunters en la cual das vida a Magnus. ¿Qué nos podés contar sobre esa segunda parte?

H: La segunda temporada justo fue renovada así que todavía no nos hemos enterado de las tramas. Creo que los productores están tratando de llegar a entenderlas también (risas). Todavía no la hemos filmado y falta mucho tiempo para el comienzo de la grabación. La primera temporada por ahora sigue en transmisión y ya hay giros grandes en la historia. En el último episodio se los veía nuestros personajes dentro de un muy divertido universo alternativo y para mí fue muy entretenido encarnar eso y dárselo a nuestros seguidores. Esto no apareció en el libro pero al mismo tiempo lo encuentro genial porque la gente que los leyó y la que no los leyó recibirá una nueva experiencia.

A: Es cierto, eso es muy importante porque también hay películas.

H: Sí, ya están los libros, las películas, o sea que si te gusta esa historia, el programa la va a continuar pero va a tener elementos un poco distintos. Para mí fue interesante escuchar a los fans que tenían miedo de los cambios y después ver cómo los aceptaron y me decían: 'Guau, eso no anticipé'. Yo veo la la tele al borde de mi asiento y creo que eso es lo que es el entretenimiento y la tele. Pero respecto a Magnus, me anima mucho encarnarlo porque fundamentalmente él es un rockstar (risas)

A: Él es muy excéntrico ¿cómo hacés para encarar este importante warlock?

H: Bueno, intenté a encontrar unos warlocks para poder hablar con ellos pero no encontré ninguno, (risas) No era fácil y hasta ahora no encontré a ninguno así que tuve que interpretarlo yo mismo tomando en cuenta algunos aspectos del libro y de la crónica principal. Había materiales con las cuales pude trabajar. Él es alguien que tiene tanta experiencia en la vida y ha visto tantas cosas en cuatro siglos, pero la cosa que le impide de tomar riesgos es el amor y eso me parece muy interesante. Todo lo demás a él le parece aburrido, lo ha hecho por tanto tiempo... le encanta su gente y los cuida pero el amor es algo de que lo que no se recuperó. Él está con el corazón roto tras relaciones pasadas, y es interesante verlo encontrar una manera de restaurar el amor en su vida.

A: Y también porque los warlocks son un poco oscuros.

H: Sí, él es oscuro pero también extravagante. No se sabe qué esperar de él. Es muy interesante,nunca se sabe que saldrá de su boca (risas).

A: Magnus se vuelve muy importante en los libros y tiene sus propias crónicas. ¿Sabés si los productores las van a introducir en las temporadas que vienen?

H: Bueno, estoy emocionado de que tengamos una segunda temporada para poder explorar más de la historia y allí van a estar personajes principales de las crónicas. ¡Y me encanta! De verdad hay muchos personajes geniales con los cuales Magnus se encuentra en esas crónicas.

A: Sos muy talentoso. Apareciste en Glee, donde le diste vida a un jugador de fútbol que le encanta bailar y quiere unirse al Club Glee. ¿Alguna vez sentiste este deseo de hacer todas estas cosas: de practicar fútbol, el arte marcial y bailar?

H: Sí, y hay un paralelo en mi vida personal y este personaje. Es muy extraño porque me uní al equipo de baile, practiqué atletismo, no practiqué fútbol en la secundaría pero corría, era una atleta en este sentido y después me junté al equipo de baile e hice que los deportistas me siguieran en este camino. No era un Glee Club pero en esencia le pertenecía un elemento teatral. Cuando rememoro, es raro, porque nunca pensé dos veces hasta que en esta entrevista veo que de verdad hay paralelos en mi vida personal y en la historia.

A: ¿Y qué les aconsejarías a los niños que sufren bullying por pertenecer a estos dos mundos opuestos?

H: Pienso que es difícil para una persona que vive su propia vida sin molestar a nadie y otro lo acosa. Pero también creo que hablar sobre el problema puede ayudar. Es algo difícil porque mucha gente no quiere hablar sobre el acoso. De niño yo también fui victima del acoso durante la primaria y aún hasta la secundaria, pero todo mejora y pasará. Creo que si uno es determinado y trabaja duro y solo piensa en ser lo mejor que puede ser, todo lo demás no importa y de alguna manera, te haces más fuerte con la experiencia. Para mí hay que seguir adelante porque cuando parás para mirar la situación es cuando te consume.

A: Tu mamá es de Costa Rica y querríamos que les mandaras un mensaje en español a nuestros lectores.

Harry: Hola Popstar, soy Harry Shum, Jr. Siento cariño hacia mis fanáticos y los amo mucho.

Harry Shum Jr a solas con Popstar: todo sobre su nueva película y Cazadores de Sombras