Karol G llega al Luna Park en marzo

A PURO REGGAETÓN

Karol G llega al Luna Park en marzo

Karol G llega al Luna Park en marzo

La colombiana se convirtió en uno de los referentes femeninos indiscutidos de la música urbana global.

Karol G, uno de los fenómenos de la música urbana actual, se presentará el próximo 13 de marzo en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires. La artista colombiana la está rompiendo en todo el mundo: acaba de recibir la certificación diamante de la RIAA (Recording Industry Association of America) y se convirtió en finalista de los Premios Billboard de la Música Latina. Además, con su actual gira también visitará México, Estados Unidos y Londres.

Desde su aparición en la escena internacional, la colombiana Karol G se ha convertido en el referente femenino indiscutido de la música urbana global. Su voz, su interpretación, belleza y sensualidad la impulsaron a lo más alto. Y sin dudas el sinfín de colaboraciones que realizó a lo largo de estos años con destacados artistas de la industria musical: Nicki Minaj, Ozuna, Sebastián Yatra, Daddy Yankee y muchos más.

Si Karol G necesitaba llegar a donde nunca antes lo había hecho, lo consiguió con "Tusa", su reciente colaboración con Nicki Minaj. El tema junto a la estadounidense es una tromba que arrasó con los charts y las plataformas digitales del planeta. Tiene más de 1.1 billones de streams y 450 millones de vistas en YouTube. Fue certificado Diamante por la industria discográfica estadounidense y está #1 en la lista de Hot Latin Songs del ranking de Billboard, ademés de #1 en el chart de videos globales de YouTube.

Karol G hizo que “Tusa” se convierta en la primera canción en debutar en el #1 en 2019, la primera de una artista femenina en llegar al #1 desde 2016, y la primera de artistas mujeres que lideran el ranking desde su creación en 1986. También es la canción con la que la colombiana ingresa definitivamente por la puerta grande a la industria estadounidense.

Demostrando el poder y el alcance de su música, Karol G recibió una catarata de premios y nominaciones. En los Premios Lo Nuestro competirá por Álbum del Año, Gira del Año, Colaboración del Año- Pop/Rock, Colaboración del Año – Urbana, Canción del Año – Urbana/Pop y  Artista Femenina del Año. Además, fue nominada a los de los Premios Billboard De La Música Latina en las categorías “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina; “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina y Canción del Año, Airplay “China”. 

Sin duda, Karol G es un ejemplo del empoderamiento de las mujeres en la industria de la música. Su talento, belleza y su voz construyen hits globales e instalan definitivamente su lugar de privilegio en la música pop/urbana latina.  

Karol G llega al Luna Park en marzo