Nuevos detalles de la segunda temporada de

TV

Nuevos detalles de la segunda temporada de "13 Reasons Why"

Nuevos detalles de la segunda temporada de "13 Reasons Why"

Ya no habrá casetes y tendremos un nuevo narrador.

El domingo se confirmó que Netflix va a realizar la segunda temporada de "13 Reasons Why", serie basada en el best seller de Jay Asher.

Tal como te adelantamos, Hannah Baker (Katherine Langford) seguirá siendo un personaje muy importante en la historia, ya que todavía hay mucho que contar en torno a lo que le pasó. De hecho, lo que ocurre en los nuevos episodios tendrá lugar algunos meses después de lo que vimos en el capítulo número 13.

En una entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly, el creador de la serie Bryan Yorkey dio más información acerca de lo que veremos en la nueva temporada, que se rodará este año y se emitirá en el primer semestre de 2018.

"Tenemos personajes que están comenzando el proceso de recuperación y de comprender la parte que pudieron haber jugado en la muerte de Hannah, así como la forma en que ésto cambiará sus vidas en el futuro". El showrunner explicó que por cada cinta hay otra persona que tiene una historia y su versión de los hechos, que -tal como lo vimos con la carta a Zach (Ross Butler)- puede diferir del punto de vista que Hannah dio a través de los casetes.

6d20d6f7057c93680b079305f9c40e3b

¿Qué más veremos de Hannah?

Uno de los tantos interrogantes que nos dejó la primera temporada es si alguien es responsable de su muerte: ¿el colegio? ¿sus compañeros? ¿sus padres? ¿todos, incluyendo a ella misma? Para Yorkey, una manera de explorar esa pregunta es a través del juicio y de las reflexiones del resto de los personajes. "Eso nos llevará al pasado, a la historia de Hannah. Vamos a tener un nuevo contexto para los eventos que ya conocemos pero también nos enteraremos de un montón de cosas de las que aún no habíamos oído hablar y que llenan algunas brechas interesantes en nuestra comprensión de quién era Hannah Baker".

La historia de Jessica tampoco terminó

Ella está comenzando el proceso de recuperación de su violación, y tenemos un agresor que de ninguna manera fue llevado ante la justicia. "Quiero seguir cómo Jessica regresa a la escuela mientras trata de empezar a recuperarse de lo que le sucedió, porque es algo que millones de mujeres jóvenes pasan. Y también quiero ver a alguien golpear a Bryce en la cara", confesó el creador de Por Trece Razones.

image

La primera temporada nos dejó muchos interrogantes

"Vamos a responder a todas las preguntas candentes que la gente tiene sobre el show. ¿Tyler va a hacer algo? ¿Qué le pasará a Alex? ¿Se llevará a Bryce a la justicia? Además, queremos seguir indagando y mostrando con honestidad por lo que los chicos pasan, incluso cuando es doloroso. Pero creo que lo que vamos a descubrir es, a medida que empiezan a salir de este tiempo muy oscuro, que hay esperanza."

¿Habrá nuevos casetes?

Bryan Yorkey reveló que utilizarán otro tipo de dispositivo analógico (que seguramente -según él- muchos chicos tendrán que googlear) y que el narrador ya no será Hannah.

13 REASONS WHY

Nuevos detalles de la segunda temporada de "13 Reasons Why"