Taburete tocó por primera vez en Argentina

SHOWS

Taburete tocó por primera vez en Argentina

Taburete tocó por primera vez en Argentina

Taburete es una banda española de pop rock formada en 2014 por Guillermo Bárcenas, Joaquín Gasset (que abandonaría el grupo tiempo después) y Antón Carreño. Desde sus orígenes en el under de Madrid lograron cautivar al público con una fusión de géneros que va desde el pop más descarado hasta la ranchera. Antes de lanzar su tercer disco, se presentaron por primera vez en Argentina el pasado martes 10 de abril en The Roxy/La Viola Bar. Popstar habló con ellos antes de su increíble show.

-¿Ya conocían nuestro país?

-El año pasado vinimos por primera vez y nos alejamos por Palermo. Nos encanta la ciudad, nos gusta mucho estar aquí.

-¿Con qué expectativas vinieron para esta presentación?

-Nos dijeron que el público argentino es muy animado y nos sorprendió que estuviera casi todo vendido para el show porque es un público difícil para los grupos españoles.

-¿Cómo es un recital de Taburete?

-En este momento el repertorio incluye las canciones de nuestros primeros dos álbums (Tres tequilas y Doctor Charas). Es un show muy divertido, en directo somos mucho más rockeros que lo que se puede esuchar en los discos. La gente viene a divertirse con tus amigos, olvidarse de todos los problemas y pasarla bien.

 

-¿Qué nos pueden contar de los orígenes de la banda?

-Empezamos en 2014, grabamos un disco que salió al año siguiente y en España se hizo viral. Salimos de gira y nos dimos cuenta que esto era algo serio. En ese momento, en vez de firmar con algunas de las disqueras que nos habían contactado, decidimos montar nuestr propio sello, Voltereta, y estamos encantados. Es un poco más dificil ser artistas independientes, sobre todo a la hora de visitar a otros paises, pero estamos muy contentos por cómo trabajamos. Se ha formado una familia muy bonita, somos todos amigos, empezamos siendo tres y ahora somos siete.

-¿Cuánto los ayudó las redes sociales a difundir su música?

-Muchísimo, desde el principio nos permitieron que se extendiera nuestra música porque en España nos costó mucho que pasaran nuestras canciones en la radio, quizás porque ahora mismo predomina el reggaetón.

-¿Cuál es la esencia de Taburete?

-Somos un grupo de pop rock pero que hacemos muchísima fusión de géneros: canciones poperas, rockeras, rancheras. Como a cada integrante de la banda le gusta un estilo diferente nos gusta mezclar todo eso y no cerrarnos.

Texto: Florencia Falcone

Taburete tocó por primera vez en Argentina