Importante iniciativa por nuestro medio ambiente

Importante iniciativa por nuestro medio ambiente

Importante iniciativa por nuestro medio ambiente
La problemática ambiental nos atraviesa sin distinciones. Es tarea y responsabilidad de todos, transmitir y construir valores comunes que nos enseñen el respeto y cuidado por el otro y por nuestra casa común, el planeta.

Qi Argentina se presenta como una iniciativa para instalar y visibilizar la cuestión ambiental, generando espacios que inviten a la reflexión y promuevan la vida sana y hábitos de consumo responsable en armonía con el medioambiente, como condición para el desarrollo sustentable de las personas.

En el marco de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, la Asociación Civil Qi Agentina se propone como un puente que vincule y articule a los diferentes actores de la sociedad, identificando oportunidades y desarrollando programas y experiencias innovadoras, que motiven a la acción e inspiren un verdadero cambio de conciencia.

Desarrollo económico, cuidado ambiental y bienestar social pueden y deben ir de la mano. Es preciso cambiar los modelos de producción y de negocios. Gobiernos, sociedades y empresas deben reinventarse.

Entre sus principales objetivos se destacan: presentar nuevas ideas para fomentar un debate inteligente y pensamiento crítico; difundir buenas prácticas individuales y organizacionales que alienten la participación en los procesos de toma de decisiones, e impulsar también, políticas medioambientales.

La actividad que desarrolla Qi Argentina se distribuye en dos grandes áreas de trabajo: los contenidos y las experiencias.

Con un equipo independiente de reconocidos periodistas especializados, fotógrafos, ilustradores y diseñadores, desarrolla contenidos y campañas de concientización que difunde y amplifica a través de sus distintas plataformas de comunicación.
La edición lanzamiento de su magazine impreso contará con la tapa ilustrada por Augusto Costhanzo, fotografías de María Eugenia Cerutti y Nora Lezano y colaboraciones de Federico Kukso, Gabriela Ensinck, Diego Fernández Romeral, Ayelén Iñigo, Juan José Marón y Alejandro Marinelli.

Por otra parte desarrolla talleres, jornadas, conferencias, eventos y exposiciones con fines informativos, educativos y culturales que tienen el propósito de favorecer, mediante acciones innovadoras, el aprendizaje individual y colectivo enfocado en la calidad de vida, entendida como una integración solidaria y saludable con el ambiente.

Se trata, en definitiva, de acercar a un público sensible, comprometido e informado, ideas y soluciones innovadoras que dan cuenta y anticipan las demandas de un sector que empieza a moldear nuevos hábitos de consumo responsable.

La oportunidad es ahora. Inspirate, sumá tu energía.

www.qiarg.org
Facebook: @qiargentina
Instagram: @qiargentina
Linkedin: Qi Argentina

Importante iniciativa por nuestro medio ambiente